apuestas

OPANOTICIAS

De

De cuando el Huila era accionista de SCADTA…

El 22 de enero de 1921, Reynaldo Matiz, uno de los huilenses más visionarios  de su historia, dictó en el teatro Variedades su conferencia sobre la navegación aérea.

2020-03-10 16:08:09
Érase

Érase una vez… construyendo ciudadanía

Quienes conocen nuestro trabajo, saben que en los últimos años hemos estado vinculados a los medios de comunicación, un tema de vocación, de convicción, antes que formación.

2020-03-09 10:08:50
Me

Me divierto más…viendo peluquear!

Inicio este chuzo grafiado de hoy acordándome de lo divertido que me resultó siempre lo que para los de hoy  creo  sería algo así como “un oso”...

2020-03-09 09:44:33
Clara

Clara Sofía Díaz, la luchadora

En vísperas del 8 de marzo, día universal de la mujer, asistimos anoche, en la agencia cultural del Banco de la República, que acertadamente gerencia en Neiva la activa y atractiva Marta Monsalve, al lanzamiento del libro NEIVA, CIUDAD  DE GRANDES TRANSFORMACIONES...

2020-03-09 09:18:15
Paso

Paso el día de la… ¿mujer trabajadora?

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

2020-03-09 09:04:27
Mujeres

Mujeres tan divinas

Mis abuelas Clementina y Manuela, la primera la madre  de mi padre el médico José H,   la  segunda  de mi madre Ernestina, las gocé pocos años. Fueron alcahuetas como todas para enojo de mis padres  como todas las abuelas dicen quieren  más a sus nietos que a sus hijos.

2020-03-09 08:50:16
La

La Profe Nidia, más habilitada y preparada que nunca

El próximo 2 de abril, la Universidad Surcolombiana convocará a consulta estamentaria para elegir nuevo, o nueva rectora, del principal centro de estudios de la región.

2020-03-04 13:09:00
La

La minería huilense el siglo XIX

El Huila tiene una amplia tradición minera, en colaboración con Antioquia.

2020-03-03 16:30:19
Claudia

Claudia López se varoneó

Colombia se descuadernó cuando se acabó la disciplina y la urbanidad en los centros educativos.

2020-03-03 16:24:29
La

La ONU al acomodo del gobierno colombiano

A pesar de los indicadores reales con decenas de masacres, más de cien asesinatos a líderes sociales y defensores de los derechos humanos, abuso de la fuerza en las protestas, crímenes cometidos por militares y policías [...]

2020-03-02 13:58:06
Fuentes

Fuentes de alta fidelidad

Algunos de nuestros informantes más calificados, intelectuales y místicos, materialistas y espiritualistas, coinciden en que este año arrancó el fin de los tiempos, con todos los juguetes, y que el proceso definitivo se tomará un máximo de cinco años, para poner al mundo patas arriba.

2020-03-02 11:44:51
De

De plaga en plaga!.

Desde que ésta especie humanoide a la que queramos o no pertenecemos apareció, hemos venido escuchando, viviendo y soportando la aparición de infinidad de pestes y plagas mata gente, tal vez en reemplazo de la carencia en esa época de los genios pro abortos de ahora.

2020-03-02 11:06:55
Dos

Dos ilustres huilenses hermanados por la muerte

Dos grandes de la literatura y el arte  en el Huila, Joaquín García Borrero y Jorge Villamil Cordovez, que vivieron en épocas distintas y actuaron en escenarios diversos, resultan hermanados  por la fecha de sus muertes, 28 de febrero, el primero de  1948 y el segundo de 2010.

2020-03-02 10:57:15