Zurriaga el continuismo de la vulneración del estado colombiano

Cada vez se acerca más la fecha de las elecciones en que Colombia elegirá al sucesor de Iván Duque, actual presidente y representante del partido Centro Democrático en las elecciones del año 2018.

alt=

 

La Registraduría Nacional de la Nación entregó las fechas en que se debe realizar la inscripción de cedulas para los votantes, en ese mismo sentido, las disposiciones para los candidatos que participaran en las justas electorales.

De acuerdo con lo anterior, uno de los principales movimientos políticos del país, el Centro Democrático, inició trabajos para encontrar al abanderado de este partido. Durante las últimas semanas se ha conocido una lista, con más de 5 posibles candidatos, de los nombres que podrían representar esta fuerza política. Rafael Nieto, Ernesto Macías, Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Carlos Felipe Mejía y, ahora, Óscar Iván Zuluaga, algunos de ellos ya han adherido al señor Zuluaga o zurriaga como fue conocido en la anterior campaña presidencial donde resulto perdedor con el expresidente Juan Manuel santos.

El último nombre que se agregó al listado es el de Óscar Iván Zuluaga, quien ya fue candidato presidencial por esta misma bancada en las elecciones celebradas durante el año 2014. En la anterior experiencia de aspiración presidencial, Zurriaga llegó hasta segunda vuelta, en donde perdió el cargo frente a Juan Manuel Santos y en aquella ocasión el exministro de Hacienda consiguió un total de 6.905.001 votos a su favor.

Es necesario recordar, luego de finalizar la campaña presidencial de Zuluaga en 2014, que el Consejo Nacional Electoral inició una investigación formal contra el candidato debido a algunas irregularidades en la financiación del despliegue político utilizado para promover la candidatura del empresario caldense. En ese momento se señaló que dicha campaña habría recibido dineros de la multinacional Odebrecht, pero la investigación en el caso fue cerrada por falta de pruebas en el año 2017.

Continuando con lo anterior, el empresario nacido en el municipio de Pensilvania también se habría visto involucrado en investigaciones por una aparente relación sostenida con el hacker Andrés Sepúlveda, este último hombre confesó en contra de Zuluaga y su campaña presidencial. Sin embargo, durante años anteriores el sr, Sepúlveda confirmó que su declaración era falsa y habría sido presionada por terceros.

Luego de trabajar en el sector privado, de la mano de su familia en Acesco, Zuluaga fue elegido como concejal de Pensilvania en 1988 y dos años más tarde se convertiría en el alcalde del municipio. Luego de ejercer en estos cargos públicos, decidió continuar su carrera política y acompañó a Luis Alfonso Hoyos en su carrera por ingresar al Congreso de la República en 1994. De esta manera se dieron los inicios y el vínculo de Óscar Iván Zuluaga con la política nacional.

En años anteriores, gracias a las relaciones que se dieron en el uribismo, Zuluaga ingresó por primera vez al Senado de la República, luego de una votación en donde sumó cerca de 80.000 votos. Desde su curul se encargó de apoyar a su líder ideológico, en ese entonces presidente de Colombia, y por primera vez se escuchó la idea de crear un partido uribista, un hecho que se materializó más adelante gracias al Centro Democrático.

En adición, ocupó el cargo de Alto Consejero Presidencial, nombrado por Uribe y en 2007 pasaría a ocupar el puesto del jefe de la cartera de Hacienda. Como ministro de Hacienda estuvo cumpliendo con las obligaciones respectivas hasta el año 2010. Posteriormente, luego de que le ofrecieran postularse a la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Bogotá, Zuluaga optó por esperar y fue escogido como candidato presidencial del Centro Democrático en el año 2014.

Entre tanto, Óscar Iván Zuluaga se estaría presentando nuevamente ante los colombianos como aspirante a la presidencia, queriendo seguir el continuismo de este fallido gobierno, con los más altos índices de corrupción de Colombia y además con protestas de más de la mitad de colombianos que están en desacuerdo con la forma y la situación que raya con la situación colombiana que exige cambios drásticos como son un  nuevo presidente que no sea del mismo grupo que nos tiene sumido en inseguridad, corrupción, descontento en temas sensibles y muchos robos y desfalcos a las arcas del  estado.

Para muchos expertos en materia política, la siguiente jornada de elecciones tendrá éxito para los movimientos que logren unificar mayores sectores sociales y políticos del país, un asunto que para el Centro Democrático significaría decantarse por Zurriaga como tabla de salvación. En los últimos días el presidente Duque estuvo reunido con el precandidato y se asegura que el tema de conversación fue el paro nacional y otros hechos que tendrían importancia para el desarrollo de las próximas campañas presidenciales y que se trate de desvincularse con nexos con duque Márquez, de antemano deseamos que no se siga el continuismo de este gobierno que afecta la normalidad del país generando descontento y adema problemas financieros y económicos por la intransigencia  de grupo del centro democrático, nuestro voto de confianza será por un grupo que nos saque de esta debacle que nos tiene sumido el sr Uribe y duque del centro democrático.