apuestas

OPANOTICIAS

Después

Después del COVID-19, la enfermedad "X"

Después de miles de muertos que dejará el COVID-19 el manejo de la salud en el mundo, en Colombia  y el Huila ya no podrá continuar de la misma forma, el cambio de modelo y su modo de prestar los servicios, al igual que la corresponsabilidad de los ciudadanos y de la sociedad entera, con el AUTOCUIDADO ya no es una opción, es una obligación.

2020-03-20 11:26:07
Neiva

Neiva se tiene que preparar para lo que viene

La pandemia del corona virus COVID-19 ha afectado a todos los colombianos especialmente a las personas del día a día.

2020-03-19 16:47:51
Hablan

Hablan de democracia y violentan el derecho a votar a docentes

Excluir a docentes del proceso electoral que se avecina en la Universidad Surcolombiana es incoherente con la propuesta de Constituyente Universitaria que tanto pregonan algunos candidatos al cargo de rector para el periodo 2020-2024.

2020-03-17 11:32:01
La

La lucha por los humedales

La concejal Leyla Rincón viene liderando hace años una lucha en defensa de los humedales del oriente de la ciudad, con la oposición esperada y encarnizada de poderosas familias propietarias de esos terrenos y las empresas constructora aliadas y socias suyas, que unas veces argumentan que las leyes están de su parte, lo cual es lógico...

2020-03-17 10:56:23
Un

Un capítulo aparte!

Acaba de pasar la cosecha de flores plásticas y artificiales de toda forma y color, regadas en cuanta esquina o semáforo como casi todos los años, fue una verdadera subienda de llamativos simuladores de cariño, aprecio y amor, con ocasión de la sonada celebración del día del tormento del hombre: La Mujer!.

2020-03-17 10:37:19
De

De cuando el Huila era accionista de SCADTA…

El 22 de enero de 1921, Reynaldo Matiz, uno de los huilenses más visionarios  de su historia, dictó en el teatro Variedades su conferencia sobre la navegación aérea.

2020-03-10 16:08:09
Érase

Érase una vez… construyendo ciudadanía

Quienes conocen nuestro trabajo, saben que en los últimos años hemos estado vinculados a los medios de comunicación, un tema de vocación, de convicción, antes que formación.

2020-03-09 10:08:50
Me

Me divierto más…viendo peluquear!

Inicio este chuzo grafiado de hoy acordándome de lo divertido que me resultó siempre lo que para los de hoy  creo  sería algo así como “un oso”...

2020-03-09 09:44:33
Clara

Clara Sofía Díaz, la luchadora

En vísperas del 8 de marzo, día universal de la mujer, asistimos anoche, en la agencia cultural del Banco de la República, que acertadamente gerencia en Neiva la activa y atractiva Marta Monsalve, al lanzamiento del libro NEIVA, CIUDAD  DE GRANDES TRANSFORMACIONES...

2020-03-09 09:18:15
Paso

Paso el día de la… ¿mujer trabajadora?

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

2020-03-09 09:04:27
Mujeres

Mujeres tan divinas

Mis abuelas Clementina y Manuela, la primera la madre  de mi padre el médico José H,   la  segunda  de mi madre Ernestina, las gocé pocos años. Fueron alcahuetas como todas para enojo de mis padres  como todas las abuelas dicen quieren  más a sus nietos que a sus hijos.

2020-03-09 08:50:16
La

La Profe Nidia, más habilitada y preparada que nunca

El próximo 2 de abril, la Universidad Surcolombiana convocará a consulta estamentaria para elegir nuevo, o nueva rectora, del principal centro de estudios de la región.

2020-03-04 13:09:00
La

La minería huilense el siglo XIX

El Huila tiene una amplia tradición minera, en colaboración con Antioquia.

2020-03-03 16:30:19