Comfamiliar
¡Con

¡Con ese cuentico!

Esta es  la frase que a mi manera de ver y analizar las situaciones, resume de forma lastimera pero certera…  La sorpresa del ser humano, cuando se da cuenta que como decía Echeverry: ¡Como que nos tumbaron mi hermano!

2019-07-02 11:40:44
‘Ni

‘Ni han’ se sabe, peladito

ENTRE CHISTE Y CHANZA Armando Aldana El Colombiano y su Banda Ají

2019-07-02 11:40:44
Próximo

Próximo domingo

2019-07-02 11:40:44
Los

Los ecos de la Semana Santa

Como una especie de resumen de la Semana Santa, recojo este post del maestro Delimiro Moreno; “Hace años me vengo preguntando por qué los cristianos inteligentes, que son legión, no hacen hincapié en Jesús Resucitado, vencedor glorioso de la muerte, y en cambio insisten en el Crucificado, torturado, traicionado, vilipendiado, mártir del Calvario.

2019-07-02 11:40:44
Absurda

Absurda “revisión” de  la historia huilense (II)

Decíamos el martes  que la separata  de SEMANA dedicada a la historia del Huila es desastrosa, un  verdadero fiasco,  y dábamos los primeros argumentos. Hoy abundamos en más detalles que confirman esa apreciación.

2019-07-02 11:40:44
Cultura

Cultura y política; y el Teatro Pigoanza

¿Saben por qué estamos como estamos en temas culturales en el Huila? Porque toda la clase dirigente política y económica, casi sin ninguna excepción, tiene la cultura como un asunto de tercera categoría.

2019-07-02 11:40:44
Nuevas

Nuevas palabras, nuevas relaciones

Un amigo me dice que por su videoblog me acaba de enviar unas selfies, igual me dice que acaba de ver un vídeo político que es un fake, que esos derechistas son todos unos trolls. Esa conversación no creo haberla tenido hace diez años. Mi amigo me dice que lo que pasa es que soy un ignorante digital.

2019-07-02 11:40:44
¡¡

¡¡ Pongase en mis zapatos !!

Destaca La Nación como una funcionaria del Concejo de Neiva, se acercó a Iván Márquez. Llorando, la mujer le expresó su inconformismo por verlo haciendo política y le pidió que se pusiera en su lugar.

2019-07-02 11:40:44
Vuelve

Vuelve el viejo oeste

‘Los siete magníficos’, ‘Voy lo mato y vuelvo’, ‘Río bravo’ o ‘Solo contra el peligro’, son solo algunos títulos de películas del viejo oeste pero que aquí en Locombia las estaremos reviviendo y volviendo cotidianidad.

2019-07-02 11:40:44
Los

Los egos de la izquierda

Luego de la intervención que hizo la representante a la Cámara Juanita Goebertus junto con otros congresistas de partidos de oposición al Gobierno en la que replican las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

2019-07-02 11:40:44
El

El parcelero en tierras mexicanas 

Varios amigos y sobre todo mis fans, estaban enterados de mi viaje a La Argentina y me decían tener cuidado porque la vía entre ese municipio y La Plata estaba en mal estado.

2019-07-02 11:40:44
Remate

Remate gubernamental

Ojo de lince En siete meses, horas más, estaremos conociendo los nombres de quienes regirán alcaldías y gobernaciones. Para el Huila y su capital, una variopinta vitrina ofrece sus servicios, aunque casi ninguna propuesta programática. Hay quienes prometen firmando, que no llegarán a robar; otra, que no volverá a emborracharse y echar madrazos.

2019-07-02 11:40:44
La

La herencia cultural de Colombia

El 12 de octubre de cada año, se celebra el día de la raza, pero en Colombia la Ley 51 de 1983 desplaza la fiesta para el siguiente lunes.

2019-07-02 11:40:44