
Pongo las manos al fuego y no se me queman
Gorky Muñoz Calderón en su segunda aspiración a la alcaldía de Neiva, en la campaña los candidatos todos los días trataban de unirse para entre ellos sacar el as para enfrentar al maestro de obra sobrado para ganarles.
Si se hubieran unido Gorky les gana con más votos porque los neivanos ya estaban decididos por el Administrador Público. El candidato con méritos suficientes para enfrentarlo era José Ferney Ducuara. Casagua no era el pollo al igual que Dilberto ni menos la culoncita Cielo Ortiz.
Les ganó y la pandemia comenzó para el alcalde electo. Había que cerrar filas para atacarlo, desprestigiarlo y mortificarlo día a día. Gregorio Samsa quien se despertó un día convertido en un horroroso insecto, unió a contradictores y perdedores sin necesidad de convertirlos como Samsa, el protagonista de La metamorfosis los alió como hienas, pirañas y chulos para arremeter contra el nuevo alcalde. En las redes sociales inundaban los perfiles falsos, otros de estrato 6 en Neiva y 3 en Bogota residenciados en el sur, no les bastó Gorky sino que fueron contra su familia. Un caso igual pasó con Jorge Lorenzo Escandón porque no tuvo la bendición de los caciques tradicionales, contratistas vitalicios y maletines con dinero verde.
Se posesionó y nunca lo escuchamos hablar de su antecesor o cuestionarlo, era su mandato ciudadano y no tenía tiempo para enjuiciar a Lara Sánchez y su alcaldía. En el 2020 sus detractores reciben su primer golpe al ser catalogado por Cifras y Conceptos como el tercer mejor alcalde de Colombia y al año siguiente como el segundo del país. Varios aliados en su campaña y concejales conocidos a quienes empujó con votos como camaleones pasaron del amor al odio y otroras enemigos acérrimos y parientes los vimos en su administración ,sin sonrojarse pasaron de Rodrigo a Gorky. Fariseos viscerales.
Al humilde parcelero le cayeron porque lo visitó en su despacho sin permiso de ellos y colegas que han gozado de las mieles de la publicidad lo que el parcelero no ha logrado y ellos lo saben bien y todo el mundo conoce..
Contacté a varios de sus detractores y me dijeron que el alcalde no los había nombrado. No conocen al alcalde ni menos votaron por él.
Los movimientos poliíticos le cerraron sus puertas como lo hicieron antaño con Jorge Lorenzo Escandón
Evoco el Concejo de Aníbal Charry, Hernán Andrade, Héctor Javier Osorio, Argemiro Munar, Luis Humberto Tovar, Luis Eduardo Polanía, Jorge Pacheco y lo comparo con el actual renovado con juventud pero con la política tradicional quienes no han entendido su compromiso con la comunidad y no la simpatía por el alcalde.
Cinco califican con 8, cinco llegan a 7, cinco pasan con 6 y el resto reprueban más preocupados como saluda el alcalde y sus voces solo se escuchan al responder a lista.
Le podría interesar leer: Su majestad el fútbol