El Neiva Pet Festival 2023, organizado por la Alcaldía, se llevó a cabo sin contratiempos y dejó un balance positivo. Este evento social tenía como objetivo principal recolectar concentrado para mascotas y facilitar la adopción de perros y gatos que se encontraban en las fundaciones animalistas de la ciudad.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía realizó una convocatoria amplia, que alcanzó a empresas dedicadas a la comercialización de concentrado para mascotas, así como a veterinarias, universidades y entidades del sector público y privado, quienes se sumaron al Festival con el propósito de ayudar a los animales.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de espectáculos caninos y los perros y gatos que acudieron con sus dueños recibieron desparasitación, atención médica veterinaria, vacunas contra la rabia y hasta sesiones de peluquería.
"El objetivo de estas donaciones es llegar a las fundaciones animalistas legalmente establecidas ya las organizaciones sociales que brindan servicios temporales a los animales. Nuestra prioridad son las fundaciones y las organizaciones que han demostrado compromiso y responsabilidad en la gestión de las donaciones", enfatizó el Secretario de Medio Ambiente, Hernando Duarte.
En la actualidad, Neiva cuenta con cuatro fundaciones legalmente constituidas que han estado trabajando en esta labor durante varios años. Además, existen más de 20 organizaciones no legalizadas que también recibirán estas donaciones para alimentar a los perros y gatos que albergan.