¿Y si se usaran la ventanas como paneles solares? | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Esta es la idea que intentan desarrollar cinétificos de la Universidad Estatal de Michigan (MSU): una nueva generación de celdas solares transparentes que aprovecharían el potencial energético masivo y ya existente de las ventanas de edificios y automóviles, teléfonos celulares y otros objetos con una superficie transparente.

 

En un artículo publicado en la revista Nature Energy, los científicos explican cómo las aplicaciones solares altamente transparentes podrían “casi satisfacer la demanda de electricidad de EEUU” y reducir drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles.

 

Richard Lunt, profesor asociado de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales en MSU, pronosticó que la idea prenderá rápidamente. “Veremos productos comerciales disponibles en los próximos años“, le dijo a la revista Newsweek.

 

Lunt y sus colegas desarrollan una tecnología de paneles transparentes que recolecta energía de longitudes de onda invisibles de luz para que no interrumpan la vista cuando se colocan sobre una ventana.

 

El sistema utiliza materiales para captar las longitudes de onda infrarrojas cercana y ultravioleta, y estas ondas se guían hacia el borde de la superficie donde se encuentran para convertirlas en electricidad mediante finas tiras de células fotovoltaicas.

 

Los paneles solares ultrafinos y transparentes podrían ser adaptados a rascacielos y teléfonos inteligentes.

 

Esta tecnología está aún en pañales y podrán pasar algunos años más hasta que sus creadores logren perfeccionarla, mientras tanto el mundo seguirá a la espera de este potencial invento que promete mucho. 

 

 

*Tomado de Yahoo Noticias

Categoria: