apuestas

OPANOTICIAS

Gigante

Gigante marchando hacia atrás

Hoy mi columna de opinión hace énfasis en la situación a nivel social y política que atraviesa nuestro municipio, según algunas cifras comparativas pareciera que nuestro municipio está entrando en un verdadero retroceso.

2020-06-30 07:56:57
Un

Un Tema de Libertades

Con el paso de los tiempos son innumerables las corrientes que surgen reclamando mayores espacios, reclamando mayores oportunidades, o como algunos lo llaman; más libertad. Y en momentos como estos, es inevitable recordar algunos versos de Savater en “Ética para amador”, donde hace referencia a la “Libertad” y el “Libertinaje”.

2020-06-30 07:48:00
Las

Las miserias de la pandemia

Un policía detiene a una médica. “Primero me pregunta que para dónde me dirijo. Yo le contesto que para mi casa. Que de dónde vengo, le digo que de mi trabajo, de la clínica. Me dice, ‘¿así vestida?’, y yo, sí señor. ‘¿Pero con ese uniforme?’. Le digo, claro, es mi uniforme de cambio....

2020-06-29 08:14:35
En

En Función de la Juventud

El desempleo juvenil se ha convertido en uno de los problemas de mayor gravedad en la región latinoamericana.

2020-06-25 17:43:40
En

En manos de un narcogobierno

Duque no deja de sorprender. Cada semana trae una nueva jugada que no se sabe cuál es peor para la gente pero muy buena para los bancos y los grandes empresarios.

2020-06-24 10:02:36
Viva

Viva San Juan, San Pedro, churumbelo y churumbelito

Nace hoy no el hijo del telegrafista de Aracataca sino el hijo del sastre de la ciudad de la ceiba centenaria.

2020-06-24 09:27:47
El

El mundo se burla; “con éxito arrancó el Covid Friday en Colombia”

La trampa del gobierno y empresarios, está en la Ley 2010, mal llamada por el Gobierno “Ley de Crecimiento Económico”, y en ella, se contempla un “beneficio” para los contribuyentes que, no es más que el viejo truco de la zanahoria y el garrote.

2020-06-22 09:08:04
¡Feliz

¡Feliz día del padre!

Para el año de 1909, hace ya más de cien años, en Estados Unidos de América la joven Sonora Smart Dood, hija del veterano de la guerra civil Henry Jackson Smart, propuso la fecha del 5 de junio - cumpleaños de su progenitor -

2020-06-20 10:22:32
Ni

Ni el diluvio ni el fuego ni las plagas acaban con la mala fe del colombiano

Ni el diluvio que salvó a Noé en su arca ni el fuego que arrasó con Sodoma y Gomorra ni las plagas de Egipto, acabarían con la mala fe del colombiano.

2020-06-20 08:38:01
¡Acaben

¡Acaben pues con todo triples….!

Cuando se consolida una ola macabra que acaba con todo –hasta con la Tierra y la vida que reproduce-, una práctica tenebrosa se cuece al lado de la destrucción acelerada del planeta: la desaparición de la cultura y de las raíces territoriales.

2020-06-18 08:10:15
Todos

Todos Ponen

Recientemente Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hizo mención del trabajo de nuestro país para afrontar la pandemia, destacando en sus palabras “la capacidad de reacción del Gobierno de Colombia para contener la propagación y el impacto de la crisis que ha generado el (covid-19)

2020-06-17 17:46:34
El

El original, la fotocopia, segunda parte y el cuerpo humano

Las imitaciones nunca serán cercanas a los originales, ni en la imaginación de los cineastas ni en la literatura ni menos en las obras de arte.

2020-06-17 12:11:44
Reinventarnos;

Reinventarnos; la palabra cliché de la cuarentena

En estos días, se percibe un afán por parte de los gobiernos municipales de hacer algo sobre las fiestas; de hacer un sanpedro virtual, de no dejar morir este evento.

2020-06-15 09:09:25