Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

Dos exposiciones internacionales en el MACH

0 2.653

Todo está listo para la re-inauguración del Museo de Arte Contemporáneo del Huila que abrirá sus puertas después de seis meses de trabajos de remodelación. La actividad del MACH inicia el 2018 con dos muestras pictóricas: “Exposición colectiva de pintores españoles y la retrospectiva de 30 años del trabajo del venezolano Olaff Crown”.

Las dos exposiciones se inauguran el 26 de abril a las 6:30 P.M. en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila ubicado en el bloque cultural del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera de la capital opita. La entrada es libre.

Muestra de arte español

La muestra que se realizará en el MACH, es resultado del esfuerzo mancomunado de la Secretaría de Cultura Departamental, del Museo de Arte Contemporáneo del Huila, London Intercultural Association, la asociación cultural Aires de Córdoba de España y Arte sin fronteras por la Paz, con el objetivo de fortalecer lazos inter-culturales para futuras actividades entre los dos países.

La muestra pictórica presenta obras en diversas técnicas y estilos de artistas ibéricos como: Carmen Sánchez Barea, Carolina Cabrera González, Fernando Rodríguez Robres, José Domínguez Hernández, Juan Ramón Alves, Lupe Martin, Ma. Dolores Sánchez Sevila, Paco Seoane, entre otros pintores.

Arte venezolano

Olaff Crown es un artista multifacético que se encuentra radicado en Bogotá, presenta para esta oportunidad en el MACH una selección de sus obras después de 30 años de trabajar con el tema del erotismo y la mujer, eje central de su obra. Crown, permanece activo en la vida cultural de la capital colombiana y expone a través de la fundación cultural MAI internacional del cual es su director creativo.

César Augusto Rincón, gestor cultural y organizador de los eventos mencionados ha dicho: “Como participe de este proyecto reitero mis agradecimientos públicos al apoyo brindado por Diana Marcela Molina Argote titular de la secretaría de Cultura y Turismo del Huila y Martha Elena Polanía Dussán, directora del MACH, Francisco Arroyo Caballos director de London Intercultural Association y Daniel Arenas R. director de la asociación cultural Aires de Córdoba, amantes incondicionales del arte que siempre han patrocinado y facilitado este tipo de eventos interculturales que enriquecen la vida cultural del sur colombiano.”

Comentarios
Cargando...