Comfamiliar
Recomendados

Vacaciones en casa: 5 actividades estimulantes y divertidas

Existen muchas formas de estimular la imaginación y la creatividad de los más pequeños mientras se divierten.

Vacaciones
jugar Por: Editor 02 Jul 2019

Unas vacaciones familiares en casa pueden ser la ocasión ideal para poner en práctica ciertas actividades que, además de entretenerlos y enseñarles, les permitirán pasar tiempo de calidad con sus seres amados. Es por eso que a continuación te presentamos 5 ideas para llevar adelante en el hogar que seguramente todos disfrutarán.

 

1. Dibujar y colorear

 

Dibujar y colorear es sumamente beneficioso para los niños. Esta actividad les permite mejorar la motricidad y también los ayuda a relajarse. Además de divertirlos, les permite a aumentar su autoestima, alentando su creatividad y estimulando su imaginación. Enséñale a apreciar el arte, muéstrale obras de grandes autores; y mientras le explicas cómo formar colores, dibuja junto a él, ambos se divertirán compartiendo este momento. 

 

2. Jugar en red

Actualmente existen numerosas opciones de juegos online que se adaptan a todos los gustos y edades: puzzles, juegos de ingenio, juegos de aventura, de terror y de lógica. Reta a tu hijo a jugar una partida, prueba los personajes clásicos y rememora tu niñez. Los videojuegos de Minecraft son muy populares por el alto nivel de desafío y destreza exigido, además de dar lugar a la creatividad para la resolución de problemas. Al ser un videojuego de tipo mundo abierto, permite a quienes lo juegan crear el escenario y encontrarse con sorpresas.

 

3. Estimular la memoria

Existen juegos clásicos y realmente divertidos que sirven para estimular la memoria. Uno de ellos es el de “Fui al mercado y compré”. Éste consiste en repetir esta fórmula y, por turnos, ir agregando un nuevo producto a la compra, sin olvidar ninguno de los mencionados anteriormente. Por ejemplo: “Fui al mercado y compré un kilo de pan”, el próximo jugador deberá repetir todo lo anteriormente dicho, agregando un nuevo artículo: “Fui al mercado y compré un kilo de pan y azúcar”. Pierde quien no logre recordar la totalidad de elementos de la lista. Otra versión de este juego de memoria es con números, por turnos, mencionando todos los anteriores y agregando una nueva cifra.

 

4. Cultivar sus propias hortalizas

Tus hijos obtendrán muchos beneficios de un huerto en su hogar. Con él aprenderán a germinar semillas, conocerán sobre el cuidado de las plantas y observarán de dónde provienen los frutos y verduras que comen diariamente. Enseña a los más pequeños sobre la naturaleza y la importancia de protegerla. Además de ser una actividad divertida con la que se puede aprender mucho, obtendrán alimentos saludables para compartir en familia.

 

5. Cantar y bailar juntos

 

Los adultos suelen cantar canciones a los niños desde que nacen y es muy importante que lo sigan haciendo mientras ellos crecen, ya que les permite desarrollar una mejor conexión con sus seres amados. Además, los ayuda a relajarse y a estimular su memoria. Bailar también es una excelente actividad para compartir. Ambas mejoran la relación con los más pequeños y aumentan su autoestima, ya que les permite expresarse y divertirse, generando más confianza en sí mismos.



Loading...
San Pedro Plaza

mya