domingo, 20 julio 2025
Por: Kevin Web
Ayer asistí a una de las droguerías de la Nueva EPS. Colsubsidio, para más claridad, cuando iba llegando, me llene de alegría y pensé que ahora si no me iba a demorar en el reclamo de medicamentos, otro señor ya estaba de regreso, me saludó y moviendo la cabeza entendí que la cosa no estaba como yo la había pensado, ingrese al salón, me dirigí al computador, la niña que entrega las fichas no estaba, entonces digite número de cedula y seguidamente salió el boleto o la ficha de atención.
Esa sala de espera estaba casi vacía, seguía creyendo, que se había solucionado el problema de entrega de medicamentos, una señora que estaba sentada contiguo a la silla que yo ocupaba, me saludo, y dijo, he venido a ver si de pronto me entregan unos pendientes que tengo desde abril y pues a que me digan que los medicamentos de este mes no han llegado y me generen otros pendientes, otro usuario Salió con una caja en la mano, la señora le pregunto, si le habían entregado algún medicamento, el señor respondió, que si le habían entregado un pendiente de hace 2 meses, de los nuevos solo le entregaron los desprendibles de pendientes. Aquí juegan con la vida de nosotros, hay gente muriéndose en la casa y el gobierno no hace nada por mejor. Preciso el usuario manoteando.
Siguió la gente esperando su turno y salían sin resultados positivos, le pregunte a otro señor que salía con la formula en la mano, ¿Que porque la sala estaba vacía, si anteriormente ese lugar mantenía a reventar? Fácil señor periodista, la sala está vacía porque la gente ya no viene a oír mentiras, prefieren quedarse en casa esperando la muerte, porque aquí lo único que saben decir es. Ese medicamento no lo hay, queda pendiente entre 24 y 48 horas se lo llevan a su casa y nunca llega el medicamento, los unos acusan al gobierno y el gobierno acusa a las EPS, mientras tanto la gente que no tiene con que comprar sus medicamentos, se está muriendo o con enfermedades complicadas aseguro el señor.
Y qué decir de las citas médicas, ese es otro dolor de cabeza, dijo otra señora que conto, que lleva dos meses pidiendo una cita con medicina general y nunca se la dan, la tienen hasta 2 horas en el teléfono esperando le asignen una cita y si esta de buenas y no le cuelgan, lo único que dicen es que en estos momentos no hay agenda para citas médicas, no se sabe si es que no contratan médicos, pero en todas las EPS el problema es el mismo, ni hay medicamentos ni tampoco citas, ni si siquiera con medicina general, mucho menos con especialistas . Cientos , miles , millones de personas en Colombia, estamos atravesando por una verdadera crisis en salud, todos sabemos quiénes tienen la responsabilidad de garantizar una adecuada salud, pero prefieren seguir demostrando quien tiene el poder así la gente se muera por su culpa. Finalmente llego mi turno, ¿y sabe con qué Salí ?con una caja de medicamentos y 3 pendientes , en 24 o 48 horas esos medicamentos le llegan a su casa.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech