“Tenemos que prepararnos para ver 40 mil contagios diarios”: advertencia de Duque

Ante el aumento de contagios de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días, el presidente Ivan Duque, sostuvo que en el territorio se podría registrar más de 40.000 diarios. El Ministerio de Salud invitó a la población a vacunarse.

alt=

El mandatario colombiano Iván Duque, indicó que el país podría registrar más de 40.000 contagios de Covid-19 en las próximas semanas. Sus declaraciones se dieron tras la llegada de la variante ómicron. 

“Tenemos que prepararnos para tener ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo. Tenemos que prepararnos para ver 30.000 e incluso 40.000 contagios diarios en algún momento”, aseguró Duque en una entrevista con la emisora local Radio Guatapurí.

Aunque por el momento epidemiólogos y expertos en salud pública han pedido mirar con mesura las cifras, en otros países se ha registrado un alza aún más pronunciada de contagios por Covid-19. Solo Estados Unidos notificó más de 1 millón de contagios diarios por este virus. 

Duque, además, les pidió a los colombianos acudir de forma masiva a vacunarse, en caso de que no lo hayan hecho.