FAO y Frente Parlamentario Contra el Hambre, exaltan trabajo de Congresista Flora Perdomo

Las entidades del orden internacional entregaron un reconocimiento especial a la dirigente huilense a quien le destacan su trabajo y liderazgo en la gestión y aprobación de leyes en favor de la mujer, la niñez y la lucha contra el hambre.

alt=

Tras cuatro años de intenso trabajo parlamentario acompañando el desarrollo de proyectos de beneficio social, La FAO y el Frente Parlamentario Contra el Hambre, presentó un balance de las leyes que fueron gestionadas y aprobadas y que tienen como propósito hacer aportes en la erradicación de la pobreza , la igualdad de oportunidades para la mujer, la protección de la mujer y la seguridad alimentaria.


En el marco de una sesión especial cumplida en las instalaciones del Congreso de la República, estas organizaciones hicieron entrega de distinciones especiales a entidades y dirigentes políticos que han trabajado y mostraron resultados en acompañar, liderar y gestionar planes y programas para convertirlos en políticas públicas a mediante la aprobación de leyes de impacto social.


En ese orden de ideas reconoció la labor de entidades como el Instituto Colombiano de bienestar Familiar, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias entre otras, así como un reducido grupo de congresistas entre los que se encuentra la Representante a la Cámara por el Departamento del Huila Flora Perdomo Andrade.


Las entidades internacionales reconocieron que la dirigente huilense fue una de las congresistas más comprometidas y decididas en el impulso de leyes como la de Compras Públicas Locales, que a juicio de esas organizaciones es una norma de alto impacto que ya tiene incidencia en la economía de los pequeños y medianos productores de alimentos, así como en las entidades del estado que deben comprar de forma directa al menos el 30 por ciento del presupuesto destinado al tema alimentario a los campesinos colombianos. 


De igual forma adoptar su trabajo y papel en la gestión de leyes como el Fondo de Estabilización de Precios de la Panela, Mercados Campesinos y Seguridad Alimentaria entre otros, leyes que considerando vitales en el propósito de brindar a las comunidades una mejor calidad de vida, avanzar hacia el desarrollo y disminuir los impactos de la pobreza, así como también avanzar hacia la erradicación del hambre.


“Expreso mi complacencia al recibir este reconocimiento que nos obliga a seguir trabajando con compromiso por las mujeres, los campesinos, la niñez y el medio ambiente. Mi trabajo parlamentario ha estado enfocado en estos ejes y hoy podemos presentar resultados significativos que son el producto de una coordinación con la FAO, el Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes. Han sido muchas iniciativas las que hemos tenido la oportunidad de acompañar, como autora o ponente y me alegra que muchos de estos proyectos hayan hecho su tránsito por el Congreso con tanta receptividad. En la etapa que desde el próximo 20 de julio emprendo, seguiré en esa misma línea de acción. Tenemos iniciativas que debemos sacar adelante y que tienen un marcado impacto en las comunidades más vulnerables”,
Perdomo Andrade, destacó durante el acto de entrega de los reconocimientos que leyes como la de Compras Públicas Locales han tenido una alta incidencia entre el campesinado del país y llamó la atención para que desde las gobernaciones y los municipios se realice el impulso que se necesita para potenciar al campesino y convertirlos en verdaderos empresarios de la tierra.
“Destaco departamentos como el Huila, el Tolima, Boyacá donde la implementación de las políticas que hemos aprobado en el Congreso avanzan rápidamente. Los gobernantes han entendido la importancia de estas leyes que no tienen un propósito distinto que el de abrir la frontera agrícola, brindar oportunidades de comercialización y aportar en la lucha contra la falta de alimentos”, culminó diciendo la Representante Huilense.