13 de enero, ultimo día para inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación

Los ciudadanos tendrán plazo hasta el 13 de enero de 2022 para inscribir su cédula o cambiar el puesto de votación para las legislativas. El potencial electoral en el país es de 38.441.449.

alt=

A pocos meses de las elecciones para el Congreso de la República, Presidencia y Vicepresidencia, los ciudadanos aún pueden inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación. 

En ese sentido, el proceso de inscripción de cédulas para elecciones al Congreso de la República, que comenzó desde el pasado 13 de marzo de 2021, irá hasta el próximo 13 enero de 2022. 

Para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, el proceso de inscripción de cédulas irá hasta el próximo 29 de marzo. Fecha que también aplica para el cambio del lugar de votación. 

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para hacer estos trámites, los ciudadanos podrán hacerlo en cualquiera de sus sedes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, no tiene ningún costo y le permitirá votar para el Congreso de la República, la Vicepresidencia y la Presidencia.

De igual manera, los ciudadanos interesados en cambiar su lugar de votación pueden hacerlo por medio de la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co o desde la app 'Infovotantes Congreso' en tabletas o celulares. 

Finalmente, según la Registraduría, el potencial electoral en el país es de 38.441.449, de los cuales 18.615.848 son hombres y 19.825.601 son mujeres.