"No tenía proyectado dejar de ser concejal"

"Me preocupaba la situación de gobernabilidad en la Corporación"

alt=

Luego de conocerse su renuncia al Concejo, por parte de la profe Leyla Marleny Rincón, quien logró ser reconocida por sus labores no solo desde la dirigencia, también desde la docencia, fungiendo en pro de los derechos de oposición estudiantes; Leyla Martínez Rincón, se expresa en nuestro espacio de entrevistas, Conectados (con Fabián Hernández). 

¿Por qué renunció Leyla Marleny Rincón? 

"De un momento para otro, el panorama cambia, entonces fue algo fuerte e inesperado. Renuncié porque las condiciones no se estaban dando en el Concejo", aseguró la docente universitaria. "Lastimosamente se dieron unas condiciones que generaron complicaciones", añadió. 

Luego de la renuncia de Deivid Martínez a la presidencia del Concejo, la profe Leyla sería quien lo reemplazara pero decidió salir de manera inminente de su curul. 

"No hay que desconocer que nos tocó hacer tres convocatorias para la universidad que quisiera participar en ese proceso de evaluación y veeduría. Hicimos un trabajo juicioso, y yo no comprendo por qué se estigmatizó ese proceso, si nosotros lo hicimos con transparencia". Agregó. 

Así mismo, Leyla Rincón, aseguró sentirse sorprendida por la actitud de algunos concejales, ya que, de acuerdo a lo que asegura, ningún concejal se acercó a revisar la documentación de su ponencia, "fueron situaciones demasiado complejas y esto tiene que ver", indicó. 

Alrededor de las situaciones que tuvo que enfrentar la exconcejal Leyla, aseguró que el mayor detonante para abandonar el Concejo, fue los cuestionamientos a los que fue objeto por parte de sus colegas, los cuales para ella, no tienen el argumento válido para ser sólidos. 

La labor de Concejo Visible

Con respecto al veedor Concejo Visible, nuestra invitada de ayer, se refirió con elogios al trabajo de esta entidad, "Es importante lo de Concejo Visible y ha hecho actuaciones importantes", aseguró. 

De igual manera, destacó que la labor de veeduría del Concejo Visible genera molestias entre algunos concejales porque no les gusta ser cuestionados.