Asegurados integrantes de la banda ‘Los Resucitados’ en Neiva

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel de Rivera y las dos mujeres quedaron con detención domiciliaria. Según la Fiscalía, estos sujetos tienen un amplio prontuario delictivo.

alt=

Por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas y fabricación tráfico o porte de estupefacientes, fueron judicializados por la Fiscalía y un Juez de Control de Garantías luego de avalar el material sustentado en las audiencias, les dictó medida carcelaria a los tres hombres y casa por cárcel a las dos mujeres.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, a los delincuentes conocidos como "José Aníbal", "la Kika", "Farfán", "la Poira" y "Camilo", les fueron incautados, 500 gramos de marihuana, 76 cigarrillos de marihuana, 01 licuadora, 01 gramera, 01 máquina para la fabricación de cigarrillos de marihuana, 02 controles electrónicos para desactivar las alarmas de los vehículos y proceder a hurtarlos.

Durante las diligencias de allanamiento lograron la recuperación de 6 millones de pesos en efectivo, 3 neveras tipo cava, 1 waflera, 17 billeteras con documentos personales de las víctimas, ropa y zapatos nuevos de diferentes marcas de almacenes de cadena.

Alias "José Anibal" era quien coordinaba con los otros 4 capturados actividades delincuenciales relacionadas con el hurto a personas mediante la modalidad de atraco, raponazo, hurto a residencias, modalidad de ventosa, hurto a vehículos modalidad rompevidrios y el alquiler de armas de fuego. Este sujeto en el año 2019 fue integrante del Grupo delincuencial ya desarticulado "los resucitados" dedicados al hurto a personas en la ciudad.