Huila suma 25 casos nuevos de Covid19

Neiva nuevamente repunta en contagios de Covid19, el llamado es a aprovechar las vacunas disponibles en las IPS del municipio para prevenir situación hospitalaria crítica por causa del coronavirus.

alt=

 

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 25 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 distribuidos en 4 municipios así:

21 casos en el municipio de Neiva, 2 en Garzón, 1 en Teruel y 1 en Pitalito.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 44% y en la ciudad de Neiva en 51%, en atención hospitalaria permanecen 6 personas, 2 en unidad de cuidados intensivos y 4 en hospitalización.

Le Puede Interesar: Familiares del ladrón que murió tras ser linchado pide justicia

367 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 373 casos se reportan como activos, el departamento acumula 88.266 casos de los cuales se han recuperado 84.448.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud no reportó casos de fallecimiento en el departamento.

Se reitera a la comunidad huilense la disponibilidad de biológicos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, la campaña de inmunización continúa en el propósito de evitar un nuevo pico de contagio.

Se encuentran disponibles vacunas de Aztrazeneca, Sinovac, Moderna y Janssen, en todas las entidades territoriales y las IPS vacunadoras, atendiendo de acuerdo a las etapas abiertas y las poblaciones priorizadas.

 

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts