apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Quitar poder “excesivo” a alcaldes en medio de crisis, piden comerciantes

El Presidente de Fenalco, dijo que las más recientes cifras de desempleo demuestran que las medidas de mandatarios locales no han servido. Neiva en los primeros lugares.

Quitar
Por: Rolando Monje 30 Jul 2020

Por: Rolando Monje

30 Jul 2020

Esto, según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, teniendo en cuenta que la cifra de desempleo en junio se ubicó en 19,8 % y que, a pesar de ser un poco más baja que la registrada en mayo, no refleja la supuesta reapertura gradual de la economía que tanto ha anunciado el Gobierno, por lo que pidió enfáticamente que se les quite gran parte de esta autoridad a los alcaldes y gobernadores del país.

“El incremento en el desempleo de las 13 ciudades principales del país demuestra que desafortunadamente las medidas restrictivas de alcaldes y gobernadores, como los toques de queda, no han contribuido nada al despegue y repunte de la actividad productiva”, indicó el dirigente gremial.

De acuerdo con el líder de los comerciantes, las altas cifras de desocupación en ciudades como Neiva, Ibagué y Medellín, dejan un sabor muy preocupante en medio de la reapertura de los sectores productivos, por lo que está demostrando que se necesita reconducir el proceso de reactivación económica a manos del Gobierno.

“Desde el sector privado percibimos una gran desarticulación entre las medidas nacionales y las que implementan en esa gradualidad excesiva los mandatarios locales, por eso creemos que es importante retomar una articulación desde el Gobierno Nacional”, agregó el Presidente de Fenalco.

El dirigente gremial le propuso al gobierno del presidente Iván Duque que nombre a un gerente para la reactivación económica, así como se nombró para el manejo de la pandemia desde el punto de vista de la salud. “Un gerente que articule todos los ministerios, alcaldías y gobernaciones. Es necesario que recojamos el control de esa reapertura gradual de la economía desde el Gobierno”.


Loading...