Partido Verde se suma al acuerdo nacional convocado por Petro

El presidente electo Gustavo Petro, logra buscar las mayorías en el Congreso. No obstante, el Pacto Histórico tiene 19 curules en el Senado y 25 en la Cámara de Representantes. Otras colectividades alternativas, como el Mais de los indígenas, la ASI, también se sumarían al gran acuerdo nacional.

alt=

En las últimas horas, las directivas del Partido Verde, anunciaron que se unirán al acuerdo nacional convocado por el presidente electo, Gustavo Petro. El objetivo será “superar la violencia, la corrupción, el hambre y el desempleo que hoy golpean nuestro país” dijo Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde.

Esta colectividad, confirmó a través de un comunicado de prensa, que fue una decisión unánime de la dirección ejecutiva del partido, encabezada por los copresidentes Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González.

“Con responsabilidad histórica, con la dimensión que hoy demanda el pueblo colombiano, asumimos este desafío, seguros de que vamos a lograr el progreso que necesita el país, que vamos a lograr la prosperidad y vamos a superar los odios y las divisiones. Vamos con entusiasmo a este gran acuerdo nacional”, añadió González.

En ese sentido, el presidente electo Gustavo Petro, empieza sumar partidos que le permitan lograr una mayoría en el Congreso, pues hasta ahora cuenta con los 19 escaños en el Senado y 25 en la Cámara, que ganó el Pacto Histórico en las elecciones del 13 de marzo.

Asi las cosas, también se les podría sumar los sectores alternativos, la Coalición Centro Esperanza, el Partido Comunes y las curules indígenas, logrando entre 38 y 40 curules en Senado.