apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Partido de las FARC rechaza acusación de Estados Unidos

Las FARC, exguerrilla colombiana, pide al gobierno de Colombia hacer presencia y rechazar las acusaciones que hizo el juzgado de EE.UU.

Partido
Por: Mai Editor 27 Marz 2020

Por: Mai Editor

27 Marz 2020

 

Este jueves 26 de marzo del 2020, el consejo político nacional del Partido FARC rechazó la acusación expresada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde informa fraude que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios miembros de ese gobierno, quienes fueron señalados de conspirar con las disidencias de las FARC para financiar “la guerra del movimiento guerrillero contra el gobierno colombiano”.

“Mientras el mundo se sume en prolongada incertidumbre a raíz de los estragos generados por el covid-19; desde Washington, el gobierno Trump, pisoteando toda la legislación internacional, fija una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y montos de 10 y 5 millones por otros funcionarios venezolanos, bajo la falsa acusación de enviar cocaína a los Estados Unidos”, expresó el partido de las FARC en un comunicado.

Por ese motivo, las FARC da a conocer su desacuerdo con lo divulgado por los Estados Unidos, también manifestó que considera a las acusaciones como un “ultraje: “Llamamos a la conciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las Naciones Unidas a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del derecho internacional”.

Por otro lado, el partido de la exguerrilla (FARC) pidió que se terminen los bloqueos y medidas restrictivas, que son “verdaderas armas criminales contra los pueblos soberanos”.

“Los colombianos no podemos permanecer indiferentes ante la amenaza de un conflicto internacional en nuestra frontera, por eso llamamos al gobierno colombiano a que se pronuncie claramente en rechazo a esta pretensión del gobierno estadounidense. Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos”, concluyó el partido de las FARC en su comunicado.

 

 


Loading...