Liberales no le hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

En las últimas horas el expresidente César Gaviria, anunció que no hará oposición a Gustavo Petro, sin embargo, está pendiente si el partido liberal queda como independiente o apoya al nuevo gobierno de Petro y Francia Márquez.

alt=

Luego de cumplirse una reunión, el expresidente César Gaviria, anunció en las últimas horas que, como líder del partido liberal, no hará oposición al gobierno de Petro y, por el contrario, la probabilidad de que hagan parte de la bancada oficialista es alta.

La llamada se hizo a través de un amigo en común de los dos y allí quedó abierta la posibilidad para un encuentro en los próximos días. El diálogo fue cordial y quedó claro que el expresidente no hará oposición al nuevo presidente de Colombia.

Sin embargo, Gaviria analizará si el Partido Liberal se declara en independencia o bancada de Gobierno, pero esa decisión se conocerá más adelante. Lo cierto es que el expresidente cree que debe hacerse una política civilizada y pensando en el bien de Colombia.

No obstante, actualmente con el triunfo de Petro y pese a la decisión de Gaviria de no haberlo acompañado desde el principio, escudado en las críticas que le lanzó la vicepresidenta electa Francia Márquez llamándolo “neoliberal” el Partido Liberal terminaría contribuyendo a que el Pacto Histórico consolide mayorías en el Congreso con 13 curules en el Senado y 32 en la Cámara de Representantes.