Fiscalía acusó al exembajador Sanclemente por caso de narcofinca

El exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente, generó polémica luego que en su finca ubicada a escasos 40 minutos de Bogotá, al parecer operaba un laboratorio para el procesamiento de coca.

alt=

Por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas en relación con el caso de la 'narcofinca', fue acusado formalmente el exembajador Fernando Sanclemente.

El acervo probatorio de la Fiscalía, revela que Sanclemente presuntamente ordenó quemar al menos una docena de pruebas, con el fin de evitar que fueran usados durante las indagaciones que se adelantaban por parte de la Fiscalía y como evidencia en los juicios que se vienen desarrollando por el ‘narcolaboratorio’, hallado el 12 de febrero del año 2020 en la finca que era de su propiedad.

“Las evidencias dan cuenta de que el exembajador habría pedido a varios empleados de la finca recoger y desaparecer computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, entre otros elementos que no le pertenecían. Con esta actuación, presuntamente, impidió el rápido avance de las investigaciones”. Indicó la Fiscalía.