Elecciones legislativas en Rusia: gana el partido de Putin

A pesar de que los resultados advierten una victoria cómoda para el partido del mandatario, también reflejan pérdida de apoyo

alt=

 

Con el 95% de los colegios electorales abordados, el partido Rusia Unida obtuvo el 49,6% del total de votos en las elecciones parlamentarias desarrolladas el fin de semana pasado.

Los comicios también confirman una subida del Partido Comunista, la segunda fuerza política más votada en estas elecciones, y cuestionada por Rusia Unida como una "oposición de bolsillo".

Le Puede Interesar:  500 metros mide el país más pequeño del mundo

Andréi Turchak, afirmó que su formación logró al menos 315 escaños de un total de 459 en la cámara baja del Parlamento. Está corresponde a una mayoría de más de dos tercios, suficiente para alterar la Constitución sin el apoyo de otros partidos.

Con la popularidad de Rusia Unida en declive, Putin no podía perder la mayoría parlamentaria, por lo que, durante meses, las autoridades persiguieron líderes y organizaciones civiles, además, prohibieron a casi todas las personas pertenecientes a la oposición postularse para el Parlamento.

"Durante el fin de semana, los vídeos de rellenos y boletas y otros casos aparentes de fraude circularon ampliamente en las redes sociales", informó el New York Times.

Por otro lado, en Moscú, la oposición afirmó que los votos en línea fueron falsificados, permitiendo invertir la desfavorabilidad de Rusia Unida. "Son las elecciones del fraude electrónico", afirmó en Twitter Iván Jdanov, afín de Navalni en el exilio.

Lea También: Prestigioso Abogado encontrado muerto en su apartamento​