domingo, 6 abril 2025
Por: Jorge Camilo Puentes
Autoridades y beneficiarios destacaron la importancia del proyecto ante la ausencia de subsidios nacionales.
Con el inicio de obras del proyecto de vivienda Bosques de la Rebeca en Neiva, más de 190 familias se acercan al sueño de tener casa propia. El ambicioso plan, desarrollado en articulación entre la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila y la constructora León Aguilera, representa una apuesta por la transformación urbana y el bienestar social.
Los aportes económicos incluyen más de $4.900 millones por parte del departamento entre efectivo y el valor del lote, y cerca de $2.420 millones por parte del municipio, lo que equivale a un subsidio de $12,3 millones por familia beneficiaria. El proyecto se desarrollará en dos fases: la primera finalizará en noviembre de 2025 y la segunda en febrero de 2026.
Además de brindar vivienda digna, Bosques de la Rebeca tendrá un impacto positivo en la economía local, generando 1.117 empleos, de los cuales 333 serán directos en construcción e ingeniería, y 784 indirectos en sectores como comercio, transporte y servicios.
Autoridades y beneficiarios destacaron la importancia del proyecto ante la ausencia de subsidios nacionales. El alcalde Germán Casagua aseguró que esta obra es posible gracias a la unión de esfuerzos locales, mientras que los futuros propietarios expresaron su gratitud por esta oportunidad que cambiará sus vidas.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech