Pitalito celebró por todo lo alto las festividades sampedrinas

En un evento sin precedentes en el Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos, se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la Srta Pitalito 2022.

alt=

El certamen correspondiente a la versión 59 del Festival Folclórico Laboyano y 1er Encuentro Surcolombiano de Integración liderado por la Administración Municipal a través del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, colmó las expectativas con la extraordinaria respuesta y comportamiento del público que disfrutó el certamen cultural y que tenía como objetivo el reencuentro de las tradiciones de la región.

Durante la velada de elección y coronación, las aspirantes al certamen interpretaron magistralmente la danza del Sanjuanero Huilense en la tarima principal, permitiendo que el jurado calificador realizara la evaluación correspondiente eligiendo inicialmente a cinco finalistas para que por segunda vez salieran al escenario a ejecutar el tradicional baile. Las cinco finalistas fueron Liz Mariana Claros Peña de la comuna dos, Daniela Castro Meneses de la comuna cuatro, Yailin Carolina Vera Otálora corregimiento Charguayaco,  Yuliet Paola Valderrama  Ortiz corregimiento Guacacallo y Aslin Katherine Muñoz de Bruselas.

Tras el veredicto final a cargo del jurado calificador, fue elegida como la nueva reina municipal del Festival Folclórico Laboyano a Liz Mariana Claros Peña de la comuna número dos, la virreina Yailin Carolina Vera Otálora representante del corregimiento Charguayaco y princesa la señorita Guacacallo Yuliet Paola Valderrama  Ortiz. 

La nueva soberana del Festival Folclórico Laboyano con 22 años de edad, oriunda de Bogotá, estudiante de música e Idiomas 4 semestres de derecho Universidad Abierta y a Distancia UNAD, recibió el premio mayor de una motocicleta cero kilómetros, mientras que la virreina $2'000.000 y la princesa $1'000.000 en efectivo.

Cabe indicar que hubo otras premiaciones a las candidatas apoyadas por empresas privadas patrocinadoras del certamen, para la mejor compañera, las más simpática, la reina de los edecanes y de los periodistas.

La gran fiesta popular de cierre contó con artistas reconocidos a nivel nacional como Joaquín Guiller cantante de música popular, Los hermanos Medina y otros locales como Zully Meneses, Angie Medina y el DJ Andrés, todo un espectáculo que permitió el disfrute de propios y visitantes.