Nuevo director de Fiscalías Huila, tomó posesión del cargo

El abogado penalista Dayro Fernando Herrera Iglesias, asumió su función como nuevo director seccional de Fiscalías en el Huila. Tendrá la responsabilidad de agilizar investigaciones relacionadas con casos de corrupción y elefantes blancos.

alt=

El abogado especialista en derecho penal y constitucional, Dayro Fernando Herrera Iglesias asumió su cargo desde este 11 de julio.  Dentro de su trabajo en la Fiscalía se destaca su experiencia de 10 años trabajando para la Unidad Nacional contra las Organizaciones Criminales, desarticulando varias estructuras delictivas en distintas regiones del país.  

En esa labor, en 2014 fue fiscal destacado para la operación ‘Agamenón’ cuyo objetivo era combatir a los  máximos cabecillas del Clan del Golfo. Y gracias a su desempeño fue ascendido a fiscal especializado dentro de esa unidad en Norte de Santander y  en 2018, fue  coordinador de la misma en Barranquilla, Atlántico. 

El nuevo director del Huila tiene amplia trayectoria en la Fiscalía pues en el año 2005 realizó la judicatura en la entidad, luego en 2007 se desempeñó como asistente de fiscalías y luego asumió como fiscal local de municipios como Puerto Colombia, Galapa y Barraquilla (Atlántico). 

También, ha investigado delitos que afectan la industria petrolera como parte misional de una fiscalía de la Estructura de Apoyo en Yopal (Casanare).  

Durante el 2021 y en lo corrido de este año, Herrera Iglesias se desempeñó como Director Seccional de Fiscalías de los departamentos del Cesar y La Guajira respectivamente.