jueves, 1 agosto 2024
Por: Kevin Web
La "sologamia" es el término que describe esta inusual práctica de casarse con uno mismo.
El 6 de julio, Vanessa García, una mujer de 47 años, celebró una boda única en Gijón, España, se casó consigo misma en una ceremonia de “sologamia”, una práctica que implica contraer matrimonio con uno mismo. Vestida de rojo y con un ramo de flores, Vanessa organizó un evento elegante al que asistieron 40 invitados.
La ceremonia fue oficiada por Teresa Estay, quien también se había casado consigo misma hace cinco años. Estay comentó que revivir la experiencia desde el rol de oficiadora fue muy emotivo. Durante el acto, Vanessa intercambió votos que había escrito para sí misma, prometiendo amor, respeto, cuidado y atención a sus propias necesidades y deseos.
La boda incluyó un vals, baile y momentos festivos, emulando las tradiciones de los matrimonios convencionales. Vanessa explicó que esta práctica personal es una forma de autoafirmación y de encontrar satisfacción dentro de uno mismo. "Este acto me ha hecho sentir más segura y dispuesta a nuevas relaciones. Si surge la oportunidad de conocer a alguien especial durante mi viaje, estaré abierta a ello", añadió.
Vanessa está cansada de sentirse juzgada. Aunque para ella "todas las opiniones son libres y bienvenidas", no han sido pocas las que le han dado acerca de lo que algunos tachan como "una locura".
"Mucha gente cree que lo hago por despecho por no tener pareja, por haber renunciado al amor o simplemente porque estoy loca. Pero a mí me gusta hacer las cosas con conocimiento de causa, me informé sobre el tema, y tengo que decir que aunque no estuviera soltera lo hubiera hecho igual. De hecho, conozco a una mujer que está casada consigo misma y acaba de tener su segundo hijo", Expreso.
Desde el 6 de julio, Vanessa goza de la plenitud de haberse comprometido con ella misma. Como ha reiterado varias veces, "es algo que tiene que ver con el sentir y con amarse a una misma", pero no se cierra al amor de otra persona.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech