apuestas

OPANOTICIAS

Educación

UCC-Neiva y SENA protocolizan alianza por la investigación

La alianza de las dos instituciones de educación es avalada por Colciencias, la principal entidad estatal para promover la ciencia, la tecnología y la innovación.

UCC-Neiva
Por: Mai Editor 09 Marz 2020

Por: Mai Editor

09 Marz 2020

Una alianza estratégica para el fortalecimiento de la producción científica fue pacta entre los docentes de los grupos de investigación reconocidos por Colciencias de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Neiva, y los docentes investigadores del Tecnoparque del Sena Nodo Neiva.

La alianza fue protocolizada luego de un taller de socialización de las líneas de investigación de los grupos Griaucc, Comdehuila, Psicosaberes y Nova Iuris; el perfil de los investigadores adscritos a los grupos y los proyectos en ejecución, llevado a cabo en la Biblioteca de la UCC Neiva.

Para el director del Centro de Investigaciones de la UCC- Neiva, Henry Rubiano Daza, esta alianza no sólo consolida la producción científica, sino que los proyectos que se desarrollarán están acordes a las necesidades del contexto regional.

Muy similar a la interpretación anterior el dinamizador del Tecnoparte Nodo Neiva, Adrián Fernando Chávarro Chávarro, resaltó que esta alianza académica evidencia el trabajo colaborativo y en red, muy pertinente para consolidar una región con indicadores de competitividad.


Loading...