Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Festival de artes para la paz, en Pitalito

Vendrán artistas de México, Argentina, Brasil, Venezuela, España, Cuba, Inglaterra, Chile y Colombia. Tendrán especial participación obras elaboradas por niños de diversos centros educativos del Huila y en condiciones especiales.

Festival
FOTO: Gobernación. Por: Jorge Camilo Puentes 12 Sept 2019

Desde el próximo 23 de septiembre, Pitalito será el epicentro del Segundo Festival de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia, con la participación de artistas de varios países y de otros departamentos, donde las obras elaboradas por niños tendrán especial protagonismo.

El evento, apoyado por la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura Departamental, entre otras entidades, irá hasta el 27 de este mes en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez.

El encuentro es liderado por César Augusto González y Guillermo Martín Moreno, junto a Mauricio Mayorga, Milton Morales y Vilma Chávarro. La primera versión se realizó en 2017 en la capital huilense.

"Este Festival está fundamentado en visibilizar la paz, en estimular y fomentar los principios de la sana convivencia", explicó César Augusto González, quien confirmó que asistirán artistas de México, Argentina, Brasil, Venezuela, España, Cuba, Inglaterra y de varios departamentos de Colombia.

La especial participación de niños y niñas a través de sus obras incluye las realizadas por menores con limitaciones físicas y de centros docentes del Valle de Laboyos, Neiva y otros municipios huilenses.

Durante cinco días se realizarán exposiciones de pintura, escultura, dibujo y otras presentaciones de artistas con trayectorias importantes y, por supuesto, de arte infantil.

En este contexto se hará de manera colaborativa un mural en Homenaje a la Paz, en las paredes del Instituto de Cultura de Pitalito, y otro cuyo insumo serán las tapas de envases de bebidas gaseosas, con las aves endémicas de esa región como tema principal, iniciativa de niños de una institución educativa de la localidad.


Loading...
-->