sábado, 20 julio 2024
Por: Jorge Camilo Puentes
Mediante un video, un youtuber logró entrar de forma irregular en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, desnudando así los problemas de seguridad en el lugar.
Uno de los tantos problemas que ha tenido el Estadio Guillermo Plazas Alcid a lo largo de su historia, ha sido la inseguridad, varios han sido los episodios e historias en donde se desnuda la inseguridad o el poco personal para cuidar el escenario.
No obstante, esto volvió recientemente a la palestra pública en un video subido a youtube por Tomás Pérez, un joven quien tiene un canal denominado Sin Rol Específico (más de 300.000 suscriptores) y en donde refleja el momento en que se adentró en el escenario sin oposición alguna.
En dicho video grabado en celular, Pérez logra entrar escalando la entrada nororiental del recinto y llegando en principio a la tribuna norte, luego se inserta en las tribunas orientales e incluso pasa por lo que queda de la pista atlética para llegar a la gradería occidental, donde graba algunos apartes de dicho sector y que no son visibles a la prensa que habitualmente llega a cubrir los partidos como local del elenco opita (que al inicio del video dijo que se llamaba Deportivo Huila), explicando el deterioro del escenario y el, a su juicio, abandono del lugar.
Lo increíble de todo, es que el joven se desplazara de una tribuna a otra del estadio sin ser detectado (o al menos eso dice) por la seguridad del estadio; el mismo joven entra y sale del recinto aunque en el último caso no graba el momento en el que deja el lugar.
El video, que tiene más de 126.000 visitas y que fue lanzado el 7 de julio, pone de manifiesto la delicada situación del recinto deportivo, todo en momentos en que la Gobernación y la Alcaldía buscan el mejor plan para el reinicio de las obras el año entrante y semanas después de que la directiva del elenco huilense dejara entrever la posibilidad de que el equipo se vaya del Huila en caso de que el recinto no esté listo para ese mismo año.
A continuación, el controvertido video:
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech