Tres colombianos hacen parte del Tour de Francia

El certamen ciclístico más importante del mundo inició este viernes primero de julio, donde tres colombianos pondrán en movimiento los pedales de sus bicicletas.

alt=

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez pedalearán con fuerza en el Tour de Francia de 2022. Este año la participación de Colombia en este certamen mundial redujo ostensiblemente, sin embargo los tres pedalistas cafeteros harán la mejor representación.

Mientras que Quintana y Urán parten como jefes de filas de Arkea y EF, respectivamente, Martínez tendrá un papel preponderante cuando llegue la montaña en el Ineos, la todopoderosa formación británica que en esa ocasión no cuenta entre los favoritos, una lista que tiene al esloveno Tadej Pogacar como destacado número uno.

Para Nairo será su novena participación en el Tour de Francia, lo que le convierte en uno de los ciclistas más experimentados del pelotón y también en uno de los que mejor palmarés tiene en esa carrera de los 176 que mañana tomarán la salida en Copenhague en una contrarreloj de 13,2 kilómetros que designará al primer maillot amarillo.

Segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, el de Boyacá ha visto como en los últimos años la suerte le ha sido esquiva en el Tour, donde se ha conformado con sumar dos etapas, en 2018 y 2019, que se suman a la que consiguiera en 2013 para lograr su primer podio.