apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Fútbol colombiano ya tiene fecha de regreso

Los presidentes de todos los equipos de primera y segunda división tomaron las determinaciones en asamblea virtual de la Dimayor este sábado 25 de julio.

Fútbol
Por: Rolando Monje 25 Jul 2020

Por: Rolando Monje

25 Jul 2020

La liga colombiana se reanudará el 30 de agosto con los partidos aplazados entre Pasto y Tolima y entre Cali y Millonarios. Posteriormente, se le dará continuidad al campeonato que se alcanzó a jugar hasta la octava fecha, cuando se suspendió por la pandemia del coronavirus, y se respetarán las posiciones en la tabla.

El cambio de formato viene en la segunda fase, pues ya no avanzarán los 4 primeros. Ahora clasificarán los 8 con más puntaje y jugarán 2 cuadrangulares, de donde saldrán los 2 finalistas.

Los 12 eliminados disputarán 3 cuadrangulares en los que estará en juego un cupo para la Copa Sudamericana.

La programación está contemplada para desarrollarse hasta el 20 de diciembre, aunque dependerá de los avales del Gobierno Nacional para temas de desplazamientos y demás.

Las casillas a los certámenes internacionales se repartirán así:

Copa Libertadores (4): campeón de liga, subcampeón, campeón de Copa Colombia y mejor de la reclasificación.

Copa Sudamericana (4): 3 cupos a equipos mejor ubicados en la reclasificación que no tengan cupo para la Libertadores y un cupo para el mejor de los cuadrangulares entre equipos eliminados.


Loading...