viernes, 21 marzo 2025
Por: Jorge Camilo Puentes
Arévalo (nacido en Bogotá pero de padres huilenses y criado en Pitalito) competirá en la prueba de 20 km y regresa con la misión de recuperar su mejor nivel.
Mañana el marchista de origen huilense Eider Arévalo volverá a la escena internacional en la edición 44 del Gran Premio Dudinska 50 en Eslovaquia, una de las competencias más prestigiosas de marcha atlética en el mundo.
La prueba forma parte del World Race Walking Tour en la categoría Gold y será clave en la búsqueda de marcas de clasificación para el Mundial de Atletismo en Tokio, Japón.
Arévalo (nacido en Bogotá pero de padres huilenses y criado en Pitalito) competirá en la prueba de 20 km y regresa con la misión de recuperar su mejor nivel tras una lesión de cadera que lo alejó de las competencias por más de 18 meses.
En la edición 2023 de este evento, el colombiano se coronó campeón con un tiempo de 1:19:23, asegurando su cupo para el Mundial de Budapest y los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no pudo participar en la cita olímpica debido a su lesión.
Su regreso oficial a la competencia se dio recientemente en el Campeonato Nacional en Anapoima, donde realizó un test de 10 kilómetros con un tiempo de 41 minutos y 23 segundos. Ahora, en Dudinska, buscará acercarse a la marca de clasificación fijada en 1:19:20 para los 20 km, con el objetivo de asegurar su presencia en el Mundial de Tokio.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech