Al registrador de Caquetá lo suspendieron porque le iba a cuadrar votos a candidato Uribista

Descubrieron que el delegado en Florencia, Eduardo Noguera Dangond, estaba favoreciendo la campaña del candidato James Urrego a la Gobernación de Caquetá por el Centro Democrático. Que opinan Opalectores ¿Será que en estas elecciones podría ocurrir algo muy similar a las pasadas elecciones presidenciales?

alt=

Ad portas, de cumplirse las elecciones regionales, el registrador nacional Juan Carlos Galindo suspendió  al registrador delegado para las elecciones en Florencia, Eduardo Noguera, luego de haber recibido graves denuncias sobre un posible favorecimiento a la campaña del candidato James Urrego del uribismo a la Gobernación de Caquetá.

La Silla Vacía (la Silla Sur) en un artículo periodístico, denunció a través de pruebas donde se observa al delegado registrador Noguera reunirse de manera privada con el candidato Urrego en su apartamento y con testimonios de funcionarios de la Registraduría que dicen que Noguera les ofreció plata para que le ayudaran a conseguir y a “guardarle” unos votos.

Añade, el artículo periodístico de la Silla Vacía, que Yaqueline Rojas, registradora del municipio de Curillo, Caquetá, dijo que el registrador Noguera Dangond la habría abordado para preguntarle de qué partido político era y para decirle que había un candidato con mucha plata que necesitaba ayuda en la Registraduría, cuyo aspirante resultó siendo el del Centro Democrático, James Urrego.

Según Rojas, vio al registrador delegado Noguera reunirse por más de una hora con Urrego, lo cual es cuestionable porque se trató de un encuentro fuera de horarios laborales, con en ese entonces un precandidato que ya tenía el aval del Centro Democrático porque el 31 de mayo, quince días antes del encuentro, Urrego había ganado una encuesta interna del partido. 

Finalmente, el veedor José Jairo Díaz Andrade, le dijo a La Silla Sur que a su casa llegó un sobre con esa información, que no sabe quién se la envió, pero que como vio que se trataba de un caso de presunta corrupción lo revisó, analizó y lo envió al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría, a la Procuraduría y al Centro Democrático.

Con información y fotos de la Silla Vacía (Silla Sur)