OPANOTICIAS

Tecnología

Polémica por las nuevas Políticas de WhatsApp que regirán desde el 8 de febrero

En los últimos días los cambios en las políticas de WhatsApp han causado polémica y rechazo en los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Polémica
Por: William Sabi 13 Ene 2021

Por: William Sabi

13 Ene 2021

 

Desde inicios de enero la aplicación de WhatsApp ha anunciado que a partir del próximo 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, los usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones y políticas de privacidad si quieren seguir usando la app.

Las actualizaciones de las políticas empezarán a recopilar más información de los usuarios.

 

Esto quiere decir que WhatsApp recopilará información sobre los usuarios "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" sus servicios.

Teniendo en cuenta esto, WhatsApp tendrá información sobre la actividad del usuario en la aplicación como el manejo de ajustes, interacción y frecuencia en la app, también manejará un diagnóstico de servicio del dispositivo y la conexión de este, tales como el modelo, el sistema operativo, el nivel de batería, la zona horaria y la dirección IP, entre otras.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

Por tal motivo, los usuarios de WhatsApp tienen dos opciones:

La primera es continuar usando la app aceptando las nuevas políticas de privacidad, teniendo en cuenta que luego de aceptadas no hay marcha atrás (no se puede retractar) y entendiendo que sus datos serán compartidos.

Por otro lado, la segundo opción es utilizar otros servicios de mensajería instantánea similares como Signal y Telegram, este último se ha vuelto popular entre los usuarios.

El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que la razón por la que millones de usuarios están transitando hacia su plataforma es que esta “respeta a los usuarios”, actualmente Telegram posee más de 500 millones de internautas en el mundo.

Recientemente Telegram registra un record de descargas en las últimas 72 horas, debido a que millones de sus usuarios han migrado a esta plataforma

“Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, informó Pável Dúrov.

“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, agregó Pável en su canal.

 

 

 

 

 

 


Loading...