Netflix podría bajar sus precios próximamente

Si bien Netflix sigue siendo una de las plataformas estrella para ver todo tipo de películas y series, hoy en día contamos con numerosas plataformas de streaming, por lo que su competencia es cada vez mayor.

alt=

Asimismo, siguen existiendo formas tradicionales y alternativas de ver contenidos, tal y como la televisión, el cine o las plataformas online de canales televisivos.

En consecuencia, los usuarios son cada vez más exquisitos, ya que no tienen que conformarse con lo que una sola plataforma les ofrece, sino que tienen la oportunidad de buscar aquellas que más se adecuan a sus gustos y a su presupuesto. Por ello, Netflix perdió aproximadamente 2 millones de usuarios durante el primer trimestre de este año, lo cual le ha llevado a tomar medidas.

Entre ellas, se está estudiando la posibilidad de bajar sus precios, algo muy probable si tenemos en cuenta que ha habido múltiples quejas respecto a ello. Para conseguirlo, se están estudiando distintos modelos de negocio, tal y como bajar la cuota pero insertar publicidad en la plataforma.

Puesto que Netflix brinda distintos beneficios para sus suscriptores, sus nuevas ideas de negocio pueden ser exitosas. La plataforma no solo permite que los usuarios disfruten de sus contenidos favoritos, sino que también pueden mejorar en otros idiomas como el inglés gracias a sus productos de habla inglesa, ya que cuentan con audios originales y subtítulos.

Aunque la mayoría de los espectadores pueden ver programas en inglés en otras plataformas, Netflix cuenta con algunas de las producciones más esperadas e interesantes de este año, tal y como Stranger Things o La Casa de Papel: Corea. De esta forma, los estudiantes de idiomas pueden utilizar la plataforma para mejorar sus capacidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel)

Asimismo, Netflix también dispone de documentales más didácticos o incluso autobiográficos. Por lo que teniendo en cuenta que este año se celebrarán eventos como el mundial de fútbol de Qatar, es probable que numerosos usuarios quieran ver los contenidos deportivos que ofrece la plataforma, tal y como el documental de Pelé.

La situación de Colombia

El catálogo de Netflix Colombia es amplio y variado, pues cuenta con producciones como las anteriormente comentadas, pero la situación financiera del país no es la idónea para asumir subidas de precios en la plataforma, sobre todo cuando existen otras más económicas con interesantes contenidos.

Aunque por ahora no se sabe cuantos usuarios del país consumen Netflix, se espera que en los próximos meses se estudie la audiencia de las plataformas de streaming con detalle. Aun así, teniendo en cuenta que la inflación de Colombia ha llegado al 8,53% y que varios de los productos básicos del país se han encarecido, es probable que el consumo de Netflix haya bajado.

Por consiguiente, si la nueva propuesta de Netflix se cumple, ello será especialmente beneficioso para el usuario colombiano que quiera acceder a la plataforma. Dado que los costes se compensarían con publicidad, Netflix se aseguraría de mantener la calidad de sus contenidos, y por lo tanto podríamos seguir esperando producciones de primera calidad.