apuestas

OPANOTICIAS

Tecnología

Desafíos en redes sociales, la entretención mientras la cuarentena

TikTok, WhatsApp, Facebook e Instagram son las redes sociales más utilizadas para quemar el tiempo en este confinamiento.

Desafíos
Por: Juan David Vasquez 28 Marz 2020

Por: Juan David Vasquez

28 Marz 2020

Buscando mitigar la propagación de coronavirus en Colombia y otros países, el mundo se han visto en la necesidad de decretar cuarentena obligatoria, lo que ha hecho que el uso de internet, las plataformas de streaming y las redes sociales se ha incrementado de forma significativa. Los desafíos se han convertido en tendencia y son una forma de entretenimiento para quienes los realizan y para quienes los observan.

Los retos más virales se encuentran en Instagram, uno de ellos consiste en que un usuario suba una foto de cuando era un niño y rete a más personas a hacerlo. Si embargo hay otros retos menos comunes como el de la naranja que cosiste en dibujar un objeto vía historia de Instagram y etiquetar a varios amigos para que ellos a su vez hagan el dibujo y mencionen a más personas.

Otros retos son etiquetar a amigos de Instagram para que publiquen una canción que les guste y reten a otros a hacerlos, publicar fotos de como se esa pasando la cuarentena o hacer historias con temáticas, por ejemplo, las princesas de Disney.

En Facebook también se ha vuelto viral un juego relacionado con el Covid-19 que consiste en un chat con un usuario de nombre Coronavirus y que le envía mensajes a la persona diciéndole a que quienes suele atacar la enfermedad, como por ejemplo: “tengo que limpiar el mundo, solo dejaré a las mujeres puras y castas. Puedes quedarte tranquila sobrevivirás”.

En el caso de WhatsApp las acciones que se han vuelto virales producto de la cuarentena es el publicar un estado en el que se le pide a los usuarios mandar un emoji para quien publico la imagen le envíe motivos para publicar la inicial de otros usuarios o un motivo para subir una foto o video a la plataforma de mensajería: “Responde la foto con un stiker y te daré un motivo para subir todo o video. El chiste es no revelar el motivo”.

En el caso de TikTok los videos de coreografías en pareja o individual han causado furor en la plataforma.


Loading...