De Facebook a Metaverso: La red social planea cambiar de nombre

La red social más importante del mundo, no se acaba, pero evoluciona. Sus propietarios presentarán en los próximos días la marca que unificará sus negocios y con la que esperan avanzar hacia esquemas tecnológicos muchos más sofisticados, entre ellos la realidad virtual.

alt=

 

La urgencia de unificar, avanzar y poder seguir acaparando el mercado de las redes sociales ha hecho que Mark Zuckerberg, la cabeza visible del mundo de Facebook tomara la decisión de crear un nuevo monstruo comunicacional al que han bautizado Metaverso.

En las próximas semanas esta decisión será oficializada y presentada ante el mundo como la novedad más importante del año en esta materia.

La noticia ha sido dada a conocer por el medio especializado The Verge, que asegura que el nombre de una de las compañías que ha marcado la actualidad de los últimos años estaría a punto de cambiar. Lo haría la próxima semana, durante el evento Connect, una conferencia anual en la que Zuckerberg habla del futuro del conglomerado. Por ello, según el medio que ha destapado la historia, la idea del genio de las redes sociales pasaría por una estrategia similar a la llevada por Google en 2015, cuando añadió la palabra Alphabet a un escalafón superior, colocando a Google, el buscador, como un producto más dentro de su entramado. Facebook podría quedar relegado a esa definición quedando a la altura de WhatsApp o Instagram. Y, por encima, un nombre para dominarlos a todos.

Le Puede Interesar: [VIDEO] Imprudencia vial en el centro de Neiva acabó con la vida de Georgina Flórez Álvarez

Dentro de lo que se ha podido conocer Metaverso pretende ser un avance hacia otras dimensiones comunicacionales, es dar un paso hacia el mundo de la realidad virtual al que se irían acoplando los mecanismos que hasta hoy conocemos como redes sociales. Por lo sabido hasta ahora, Zuckerberg sigue empeñado en liderar como sea el paso de internet hacia una especie de segundo universo virtual nacido de novelas de ciencia ficción como 'Ready Player One' y series como 'Futurama' y que trae de cabeza a muchas grandes tecnológicas e inversores de primer nivel, aunque nadie tiene claro cómo será.

El plan de Zuckerberg, es seguir a la vanguardia de las innovaciones y desarrollos tecnológicos y de sin lugar a dudas producir toda una revolución que transforme al mundo en su forma de verse, interactuar, comunicar, negociar etc.

 

El cambio de nombre

Fuentes muy bien informadas sobre lo que ocurre en el mundo Zuckerberg, señalan que una cosa será Metaverso, como el modelo general del negocio para avanzar hacia otros desarrollos y desde luego el cambio de nombre de Facebook, que pareciera ser un camino de no retorno ante la urgencia de acabar con las polémicas.

Lea También: Ex-subcomisario Franco fue despedido con honores por la Policía Metropolitana

"Me han dicho que el nuevo nombre de la empresa de Facebook es un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos. Un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años. El nombre de esa aplicación se modificó recientemente a Horizon Worlds poco después de que Facebook hiciera una demostración de una versión para la colaboración en el lugar de trabajo llamada Horizon Workrooms", comentan en The Verge.

Quedamos expectantes. Sin lugar a dudas, lo que ocurra con Facebook y en general con las redes sociales es de interés mundial. Los cambios serán fundamentales en la transformación de la sociedad y afectarán la cotidianidad de los seres humanos.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts