Vacuna contra el Covid-19 fue éxito en monos, inicia prueba en humanos

En el Reino Unido se iniciaron las pruebas en humanas de la primera vacuna contra el coronavirus

alt=

 

Vacuna contra el coronavirus producida en los laboratorios de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, anunciaron que el antídoto pasó una nueva etapa con resultados positivos, según el Científico del Instituto Jenner, funcionó perfectamente en el animal más parecido biológicamente a los humanos, los monos macacos Rhesus.

Según la explicación de los científicos, en el proceso realizado el mes pasado, se inocularon a seis monos de esta especie con la vacuna. Después se expusieron expuesto a cantidades fuertes de covid-19 y se recuperaron 28 días después de haber recibido la vacuna.

Lea también: Por falta de vacunas existe un riesgo que se desate otra epidemia, según Unicef

Los ensayos en humanos comenzaron el jueves de la semana pasada, ya que prototipo administrado a los macacos Rhesus fue un éxito y este recibe por nombre hAdOx1 nCoV-19.

El Instituto Jenner son los primeros en tener éxito en esta carrera de la búsqueda de la vacuna, y dijeron al respecto que siendo positivos, se podrían tener las primeras replicas de la vacuna contra el coronavirus para septiembre de este año.

De igual forma el científico que lideró el estudio, doctor Vincent Muster, explicó que aun se están analizando los resultados, pero adelantó que planea compartirlos la próxima semana y luego remitirlos a una publicación para que sean evaluados por otros colegas.

Este prototipo creados en los laboratorios de Oxford ha alcanzado una escala significativamente grande y puede arrojar valiosos resultados, incluso si falla.