Transparencia en la entrega del PAE está garantizada

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:18:10

Transparencia en la entrega del PAE está garantizada

Por medio del convenio con el Liceo Antonio Nariño esta Fundación logró garantizar la educación a niños niñas y jóvenes en proceso de rehabilitación de consumo de sustancias psicoactivas

Imagen destacada

2024-03-18 14:18:10

En el marco de las de ayudas alimenticias que se encuentra entregando el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la pasada vigencia, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Educación Departamental, realizó inspección y vigilancia para la buena prestación de estas entregas que permiten mantener niños, niñas, adolescentes dentro del sistema educativo.



Hasta las Instituciones Educativas Ecopetrol y Misael Pastrana de los municipios de Campoalegre y Rivera respectivamente, se desplazó un equipo de funcionarios en cabeza de Leydi Gómez Benítez, líder del área de cobertura educativa y coordinadora y supervisora del PAE en el Departamento.



Estamos haciendo visita en sitio en las distintas Instituciones Educativas de los 35 Municipios no certificados del Huila para verificar la buena prestación del Programa de Alimentación Escolar ,, señaló Gómez Benítez.



Aseveró que es necesario recordar que las últimas entregas corresponden a lo contratado en la vigencia anterior y que no obstante, la vigilancia que se lleva a cabo desde la Secretaría de Educación Departamental, en llave con las administraciones municipales, docentes, personería, veedurías y padres de familia ha sido eficiente.



Estamos asegurando que todos nuestros niños, niñas y adolescentes caracterizados se beneficien de esta inversión social que hace el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional. Nos encontramos en un 93% de cobertura cercana a 117 mil menores beneficiados, y con una meta próxima a cumplirse de ampliación a 122 mil niños y niñas para alcanzar el 97% de cobertura de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar con relación a los alumnos matriculados que se encuentran en el Simat (sistema de gestión de la matrícula de los estudiantes), , manifestó la funcionaria.





Avances en la entrega del plan alimenticio



La funcionaria manifestó que debido a falta de información sobre las últimas entregas realizadas, algunos padres de familia confundidos no han comprendido que la variación en cantidad de la canasta del suplemento alimenticio obedece a raciones distintas de acuerdo a lo programado.



Hacer claridad que la entrega del mes pasado, fue para una dotación de 6 semanas por lo tanto viene más cantidad de alimentos, mientras que la dotación de este mes de julio correspondiente a las raciones de junio, vienen para 4 semanas y por eso la cantidad es menor. Recalcar que cuando hablamos de semana, hacemos referencia a sólo los días lunes a viernes que son los días del calendario escolar ,, afirmó Leydi Gómez.



Así mismo la supervisora del PAE Huila, aclaró que debido a la poca disponibilidad de algunos alimentos en el mercado se autorizó oportunamente el intercambio de algunos alimentos por otros de igual valor nutricional, toda vez que lo contratado por el Departamento significa la disposición de enormes abastecimientos muchas veces no encontrados en su totalidad en el territorio.



Esta situación se ha informado a tiempo mediante comunicados por parte de la Gobernación a los padres de familia, previendo la escasez de algunos productos en el mercado y examinando la gran cantidad que se requiere para suplir las raciones del PAE, como lo evidencian informes del ente departamental.



Para algunos municipios de la zona 2 como Algeciras, Baraya, Altamira, Agrado, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Hobo, Tello y Rivera, aprobamos al operador intercambios en la RPC (Raciones para Preparar en Casa), verificando que las cantidades y sus componentes nutricionales estipulados en la minuta que proviene del Ministerio de Educación Nacional, se cumplieran a cabalidad ,, destacó Leidy Gómez Benítez.



Finalmente, la Supervisora del PAE Leidy Gómez, agradeció la gestión de funcionarios de la Administración Municipal y de la Personería que están vigilantes para que todo se cumpla como debe ser.



También agradecer a las veedurías comunitarias que realizan los propios padres de familia que bien pueden seguir haciendo sus críticas constructivas para las cuales por supuesto estaremos prestos a verificar y corregir cualquier anomalía que se presente ,, señaló.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com