Se inicia prueba en humanos de una vacuna creado por la Universidad de Oxford

Con el respaldo del Gobierno, Oxford desarrolla vacuna contra Covid-19, con la expectativa de producirla en este mismo año.

alt=

 

Este jueves se iniciaron ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus en la universidad de Oxford, la cual tienen una esperanza de que esté lista a finales de año y ponerle fin a este confinamiento mundial.

Esta es una de las 8 pruebas que se encuentran realizando a nivel mundial, desde luego el objetivo poder regresar a la normalidad, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, ocho ya esta en el periodo de ensayos clínicos. China y Estados Unidos fue en donde todo tuvo inicio en esta clase de pruebas con el objetivo de que a final de mes den inicio en Alemania, donde este mercales las autoridades federales luz. El gobierno Británico esta respaldando fuertemente este proyecto de la universidad de Oxford, pues fue Matt Hancock, ministro de Sanidad, quien informó a que se daría inicio la prubas clínicos para esta vacuna.

El miércoles se mantuvo una videoconferencia en donde Hancock se reunio con la Cámara de los Comunes, y dio la bienvenida a una "desarrollo prometedor" que normalmente tardaría "años" en alcanzar esta fase de la investigación.

Esta pruebas recibirá la ayuda de 1.112 voluntarios: de los cuales 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del covid-19 y otro tanto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo una inyección sin producto activo.

Los otros 10 participantes se le administraran dos dosis de la vacuna experimental, con cuatro semanas de intervalo. Según el equipo de la profesora Sarah Gilbert las probabilidades de éxito vacuna esta en un 80 por ciento y en paralelo a la investigación prevé producir un millón de dosis hasta septiembre, para tener amplia disponibilidad antes de finales de año si se confirma su eficacia.

Uno de los principales objetivos para el Reino Unido es cambiar la situación actual de principal consejero médico del gobierno de Boris Johnson, Chris Whitty, advirtió el miércoles que la probabilidad de obtener una vacuna o un tratamiento eficaz contra el covid-19 "dentro del próximo año es increíblemente baja