apuestas

OPANOTICIAS

Salud

Nuevo cambio de discurso sobre propagación de virus por asintomáticos. OMS

Con el último anuncio ya serían tres, en los que la OMS cambió su opinión acerca de los pacientes asintóticos.

Nuevo
Por: Juan David Vasquez 10 Jun 2020

Por: Juan David Vasquez

10 Jun 2020

 

Después de conocerse las últimas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el nivel de contagio por parte de pacientes asintomáticos, a causado una confusión en todas personas pues el discurso ha cambiado en repetitivas ocasiones.

Anteriormente, la OMS afirmaba que los pacientes asintomáticos representaban un nivel bajo de transmisión de la COvid-19, contrarios a los testimonios que ellos mismos habían expuesto semanas atrás en los que alertaban sobre una grave propagación de coronavirus por parte de esta población que, en su mayoría, desconoce que está contagiada.

Luego de generar confusión por el cambio de argumentos, la OMS nuevamente se pronunció acerca del tema pero, no para ratificar esta última idea, sino que una vez más el discurso indicando que, posiblemente, sí sea alto el riesgo de contagio por parte de asintomáticos.

Maria Van Kerkhove, responsable técnica de gestión de la pandemia en la OMS, En su declaración dada en estos días afirmó, que no ha sido demostrado que sea bajo el nivel de transmisión de esta enfermedad entre pacientes que no tengan síntomas.

“Estamos intentando recibir más información por parte de países para responder verdaderamente a esa pregunta”, comento Kerkhove.

La comunidad científica, que se mostró sorprendida sobre el anuncio de bajo riesgo, diciendo, “No es científicamente posible afirmar que los portadores asintomáticos del coronavirus son poco contaminantes”, expresó en su cuenta de Twitter el doctor francés Gilbert Deray.

Por los constantes cambios de argumentos, queda claro que no se conoce si los asintomáticos son o no un alto foco de propagación, por el momento la OMS continúa recogiendo estudios para poder dar un veredicto certero y definitivo.


Loading...