apuestas

OPANOTICIAS

Salud

Nuevo avance en vacuna contra el coronavirus.

Siguen avanzando los resultados acerca de nueva vacuna para combatir el nuevo coronavirus.

Nuevo
Por: Juan David Vasquez 19 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

19 Mayo 2020

La farmacéutica estadonidense Moderna Inc. informó este lunes que obtuvo un resultado "positivo" en una fase temprana de su vacuna experimental que "tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19" y continuará con las pruebas.

"Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos", dijo en una nota el jefe médico de firma, Tal Zaks.

Los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés) de EE.UU., recibieron dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19, de acuerdo a Moderna.

Moderna Inc. anunció también este lunes una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar la posible fabricación y comercialización de la vacuna para finales de este mismo año.

 

Portavoces de la firma han avanzado que, si las siguientes fases siguen este camino, la futura vacuna denominada mRNA-1273 podría estar disponible en Estados Unidos a finales de año y a nivel internacional a principios de 

 

 


Loading...