No existe certeza de que los curados por cornavirus queden inmunes a la enfermedad.

Los llamados "pasaportes de Inmunidad” podrían ayudar a la propagación de la covid-19, dice la OMS

alt=

 

La Organización Mundial de la Salud dijo este sábado, que no existe ningún comprobante de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico, estén inmunizadas frente al nuevo coronavirus, teniendo en cuneta que los llamados "pasaportes de inmunidad" pueden ayudar a expandir la pandemia.

La OMS por medio de un comunicado dijo: "No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección".

La organización hizo este comentario cuando se a conocer que el mundo esta por alcanzar los 200.000 muertos por el nuevo coronavirus, a su vez ONU junta esfuerzos para encontrar una vacuna accesible a todos, viendo que la única forma de hacerle un alto a esta pandemia.

Vencer a la actual pandemia, que obliga a la mitad de la población al confinamiento y expone al planeta a una recesión sin precedentes, supondrá el "esfuerzo de salud pública más masivo de la historia", afirmó el secretario general de la ONU.