Muere otro menor de edad por Covid-19 en el Huila

Ya son 9 los casos de mortalidad en menores de edad en el departamento por causa del Sarscov2. La Secretaría de Salud Departamental hace el llamado a intensificar la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas mayores de 3 años.

alt=

Con un llamado urgente a proteger a los menores contra los efectos graves del virus Covid19, la Secretaría de Salud Departamental convoca  a padres de familia a priorizar la vacunación de niños y niñas mayores de 3 años, proceso que se viene cumpliendo en todos los municipios desde el 31 de octubre.

El menor, oriundo de la ciudad de Neiva ingresó a unidad de cuidados intensivos con dificultad respiratoria y lamentablemente falleció. Desde el pasado 24 de junio no se registraban en el departamento del Huila decesos en menores de edad por SarsCov2.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 14 contagios nuevos en 8 municipios distribuidos así:

3 casos en Garzón, 3 en Neiva, 2 en Timaná, 2 en Pitalito, 1 en Gigante, 1 en Tarqui, 1 en Guadalupe y 1 en Suaza.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 50% y en la ciudad de Neiva en 69%; 8 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 1 en sala general y  7 en atención de cuidados intensivos.

59 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 67 casos se reportan como activos, el departamento llega a 88.623 casos confirmados, así mismo se han  recuperado 85.080 personas.

Con el fallecimiento notificado este jueves por el Ministerio de Salud se eleva la cifra de mortalidad a 3.147.

 

Entérese: Un conductor falleció al caerle un bus encima