MinSalud entregará $50.000 millones a hospitales públicos en el país

Estos millonarios recursos se destinarán para el nuevo programa de salud preventiva y predictiva. Habrá seguimiento y vigilancia para que los hospitales públicos del país, cumplan con este nuevo esquema de salud que llegará casa a casa a los más necesitados en ciudades, pueblos y veredas.

alt=

El ministerio de Salud, tiene como objetivo con este nuevo programa  de salud preventiva y predictiva, en llegar a casa a casa y buscar aquellos pacientes para darles atención médica y desplegar equipos para prevenir enfermedades transmisibles y no transmisibles.

De acuerdo con el cronograma del Gobierno Nacional, se desplegarán 953 equipos en 136 municipios, de 19 departamentos de Colombia. Además, este programa destinará 69 de esos equipos para regiones donde hay una alta necesidad en servicios de salud, como Nariño, Chocó, Vichada, Vaupés, Arauca y La Guajira.

En la modificación de resolución 518 incorporarán Equipos Médicos Interdisciplinarios Territoriales (EMIT), mayor continuidad y agilidad en el uso de los recursos del Plan de Intervenciones Colectivas. Además, se Hará una puesta en marcha del plan de acción de choque en salud mental y la construcción intersectorial de plan de choque en desnutrición infantil.

Le puede interesar: Cadena de drogas La Rebaja, quedará en manos del Gobierno Nacional

Finalmente, buscarán estructurar una nueva política farmacéutica autónoma para la superación de desabastecimiento y escasez de medicamentos.