Más de 53 mil dosis de vacunas contra el Covid19 llegaron al Huila

La Secretaría de Salud Departamental propone liderar jornadas de intensificación en los municipios de Neiva y Pitalito para aprovechar los biológicos disponibles.

alt=

 

Desde este martes inicia el proceso de distribución a los municipios de 53.130 dosis de biológicos para dar continuidad al Plan Departamental de Vacunación que permitirá avanzar en las coberturas de primeras y segunda dosis.

Fueron enviadas por el Ministerio de Salud 19.180 dosis de Moderna, 10.350 de Janssen y 23.600 de AstraZeneca, y ya se ha efectuado la respectiva distribución a la espera que los municipios lleguen al centro de acopio del departamento a recoger y trasladar los biológicos a sus respectivas IPS vacunadoras.

“Vamos a fortalecer la entrega de vacunas y a realizar amplia convocatoria en los municipios de Neiva y Pitalito para dinamizar el proceso de inmunización. Desde ya convocamos a todas las IPS vacunadoras de Neiva y Pitalito para que el próximo fin de semana se garantice el desarrollo de una jornada de intensificación, que aspiramos se lleve a cabo cada quince días” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Le Puede Interesar: Empezará a circular la moneda conmemorativa de 10.000 pesos en el país

La meta es que durante los tres últimos meses de 2021 se incremente la población beneficiada con las vacunas para hacer frente al posible cuarto pico que ya se viene dando en otras regiones del país.

 

Tercera dosis para mayores de 70 años

El secretario de salud anunció además que ya se está expidiendo la circular que permitirá dar inicio a la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 70 años, para lo cual se dispondrán de los biológicos existentes en el departamento de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

“En caso de limitación en la disponibilidad de la vacuna Pfizer las personas mayores de 70 años que tengan más de seis meses de haberse colocado la segunda dosis podrán acceder a la vacuna Moderna como dosis de refuerzo” indicó Polanía Silva.

 

Avances del Plan Departamental de Vacunación

Con corte al 3 de octubre de 2021 han sido asignadas al Huila 880.000 vacunas de las cuales 875.315 se han distribuido a los municipios y se han colocado 806.799 dosis, lo que representa una ejecución del 91,7%.

468.729 corresponden a primera dosis, 262.728 a segunda dosis y 67.013 única dosis, donde los municipios de Yaguará, Baraya, Teruel y Tesalia lideran el avance hacia la inmunidad de rebaño.

Lea También: Solo 1 caso de Covid19 se reportó hoy para el Huila

Los municipios de Suaza, Acevedo, Guadalupe y Tarqui son convocados a intensificar las jornadas de vacunación para continuar avanzando en la protección de sus habitantes contra el virus SarsCov2.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts