Luego de un largo tiempo, el Huila no registra pacientes UCI por covid

La Sala de Análisis del Riesgo indicó que desde el 17 de marzo de 2020 hubo notificación de atención de pacientes en cuidados intensivos por causa del virus.

alt=

 

El Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón notificó egreso a la única paciente que permanecía en unidad de cuidados intensivos en tratamiento de Covid19, hoy por primera vez y después de año y medio de pandemia no se reportan huilenses en este nivel de atención.

4.156 personas con resultado positivo para SarsCov2 han sido atendidas hasta la fecha en UCI de la red hospitalaria del departamento, de las cuales fallecieron 1.862 y 2.294 registraron egreso.

El promedio de estancia de un paciente en unidad de cuidados intensivos es de 12 días, la edad promedio es de 58, siendo la edad mínima 11 días de vida y la máxima de 101 años.

Le Puede Interesar: Emergencia en Barrancabermeja: Fuerte explosión en oleoducto

“Este indicador nos convoca a seguir en la lucha para controlar el virus y cortar las cadenas de contagio, mediante los mecanismos de prevención como el uso adecuado y permanente de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y por su puesto el acceso al plan de vacunación, que con gran esfuerzo ha garantizado el Gobierno Departamental Huila Crece” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud.

 

Vigilancia epidemiológica del evento Covid19

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 14 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2, 12 en el municipio de Neiva, 1 en Rivera y 1 en Acevedo.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 45% y en la ciudad de Neiva en 58%, situación que obedece a la atención de otras patologías; sin embargo, aún permanecen en el servicio de hospitalización general 4 pacientes con diagnóstico de Covid19.

Lea También: “El Comité Pro Revocatoria ha levantado bandera por la seguridad de la ciudadanía”

158 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 151 casos se reportan como activos, el departamento acumula 88.321 casos de los cuales se han recuperado 84.703.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud no reporta casos de fallecimiento en el departamento del Huila.

 

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts