Habrá tercera dosis para mayores de 50 años: Confirma Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó ayer que existe un estudio para aplicar tercera dosis de la vacuna para mayores de cincuenta años

alt=

De manera parcial se mantiene la decisión de aplicar tercera dosis a personas que tengan condiciones médicas especiales, así como a los adultos mayores de 70 años. 

El jefe de Salud, Fernando Ruiz, añadió que han presupuestado para el futuro, la posibilidad de que haya un refuerzo para la población colombiana, el cual está organizado para el 2022. 

Hace poco, Gerson Bermont, Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, aseguró que se aplicará una dosis de refuerzo de la misma con la que la persona fue vacunada pero se tendrá en cuenta la disponibilidad de las vacunas para lograrlo. 

De igual manera, se podrán aplicar dosis de refuerzo con vacunas de la plataforma ARNm (Pfizer-Moderna) en quienes recibieron dos dosis con las vacunas de Sinovac y AstraZeneca. 

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en Colombia se han aplicado 46.007. 541 dosis y ya existe un total de 20.586. 698 colombianos que ya han completado sus esquemas de vacunación. 

 

Entérese: Identificado hombre que se quitó la vida cerca a la quebrada de Gigante-Huila