apuestas

OPANOTICIAS

Salud

Ensayo de vacuna contra el Covid_19 de Johnson & Johnson suspendido temporalmente

El grupo farmacéutico Johnson & Johnson anunció el lunes la suspensión de su ensayo clínico de una vacuna contra Covid-19. Uno de los participantes se enfermó.

Ensayo
Por: Mai Editor 13 Oct 2020

Por: Mai Editor

13 Oct 2020

Esta suspensión conlleva el cierre del sistema de registro en línea establecido a finales de septiembre para reclutar 60.000 participantes en el contexto de la fase 3

"Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos de una vacuna en investigación contra Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 completo, debido a una enfermedad inexplicable en un participante", dijo  el grupo en un comunicado.

Esta suspensión lleva al cierre del sistema de registro en línea establecido a finales de septiembre para reclutar a 60.000 participantes en el contexto de la fase 3 del ensayo, mientras se consulta al comité independiente para la seguridad del paciente.

Los eventos adversos graves son "un componente esperado en cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes", dijo Johnson & Johnson.

Los protocolos de la empresa prevén la suspensión de un estudio para determinar si el evento adverso grave está relacionado con el medicamento que se está evaluando y si es posible reanudar el ensayo.

Vía: Agencias

 


Loading...