apuestas

OPANOTICIAS

Salud

El envejecimiento, efecto secundario de la cuarentena.

El gobierno nacional insiste en que los adultos mayores no pueden salir de su cuarentena por ser los principales afectados por el coronavirus.

El
Por: Juan David Vasquez 18 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

18 Mayo 2020

 

El envejecimiento en algo inevitable con el paso de los años.pero teniendo en cunetas algunas investigaciones hecha spor la universidad Manuela Beltran, el dice que el deterioro psicológico y físico de los adultos mayores se acelera en medio del encierro a que llevó el coronavirus al mundo entero.

Según este estudio, se ha logrado conocer que mas de 200 adultos mayores con una media de edad de 71 años, el 46 % de los evaluados presentan deterioro de sus procesos cognitivos y un 51 % presenta un envejecimiento normal.

Las mujeres con un 33 % presentaron mayor frecuencia de deterioro, frente a un 13 % en comparación con los hombres. Dentro de este mismo estudio, surge la pregunta de ¿Cuál es el momento en que los adultos mayores podrán salir de nuevo? Es muy importante resaltar que el Gobierno Nacional estableció que los mayores de 70 años no pueden salir a la calle, pese a que se avaló la salida por horarios de menores de edad entre los 6 y 17 años de edad.

De la misma manera el Ministerio de Salud se dijo que el cuidado de los adultos mayores durante la contingencia de la COVID-19 es lo más importante, no solo porque son la población de mayor riesgo, de acuerdo a las características de la enfermedad, sino porque además son propensos a crear cuadros depresivos importantes.


Loading...